GP de Bélgica F1 2017
Aún "no puede creer" que esté en el equipo

Magnussen: "Renault está aquí para ganar y es una meta que comparto"

Asegura que su paso por McLaren le ha ayudado para formarse como piloto

"Después de tanto tiempo alejado, tengo hambre de volver y demostrar mi valor", asegura

AmpliarKevin Magnussen regresa a la Fórmula 1 de la mano de Renault - LaF1Kevin Magnussen regresa a la Fórmula 1 de la mano de Renault

En una ceremonia cerca de París, los dos pupilos de Renault salieron junto a su nueva arma, el RS16. Kevin Magnussen reaparecía después de su amargo divorcio con McLaren. Días de emociones fuertes para el piloto danés, que correrá con los franceses para este 2016 y ha declarado que "Renault está aquí para ganar y es una meta que comparto".   


El acuerdo se plasmó a última hora con el fabricante galo. Pastor Maldonado y Jolyon Palmer firmaron con Lotus antes de que Renault comprara el equipo al final del año pasado. Además, ambos fueron más tarde confirmados por la marca del rombo. Sin embargo, el respaldo de Maldonado, la petrolera estatal venezolana PDVSA, no se materializó con los nuevos propietarios. Esto allanó el camino para la llegada de Magnussen.



"Es una sensación increíble y significa mucho. No es sólo un coche de Fórmula 1, es un bólido superior. Renault estará luchando por campeonatos del mundo en el futuro. Podría tener una fase de adaptación, pero está aquí para ganar y eso es una meta que comparto. No puedo creer que ahora sea parte de ella", declaró.



McLaren fue una formación de carácter, fue difícil ser sustituido al año siguiente



Magnussen llegó a la Fórmula 1 con McLaren en 2014, pero lo revelaron de nuevo al papel de reserva en 2015 debido al regreso de Fernando Alonso, y finalmente salió del equipo. "Ha sido una formación de carácter. En la temporada 2014 fue bastante bien contra un excampeón del mundo (Jenson Button). Ser sustituido al año siguiente fue difícil, aunque la alineación del equipo era muy fuerte", agregó.



"Yo había estado compitiendo cada año desde que tenía seis años, de modo que sentarse al lado ciertamente no era parte de mi plan. Esperemos demostrar muchos puntos [en 2016]. Estoy muy motivado después de un año alejado. He estado sentado al margen durante las carreras de muchos fines de semana y tengo hambre de volver y demostrar mi valor", finalizó.


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top