No quiere estar en el banquillo

Magnussen: "Quiero correr aunque no sea en F1, la Indycar es una opción"

El probador de McLaren reconoce que se molestó cuando quedó relegado

AmpliarKevin Magnussen - LaF1Kevin Magnussen

En la temporada 2015 hemos visto un gran baile de pilotos durante el invierno. Uno de los más sonados y más tardíos en confirmarse fue la llegada de Fernando Alonso a McLaren. Era un secreto a voces, pero todos esperaban la confirmación oficial y, sobre todo, el nombre de su compañero de equipo. Finalmente, Jenson Button fue el elegido y Kevin Magnussen pasó a un segundo plano. 


El piloto danés hizo una muy buena temporada como debutante, pero fue insuficiente para superar a todo un campeón del mundo, lo que provocó su adiós en la Fórmula 1. "Hice una buena temporada de debut, no creo que pudiera haber hecho nada más. Es lógico que Jenson, como campeón del mundo, sumara más puntos pero a veces pude mostrar mi potencial. Fui más rápido que Jenson en clasificación. Al final, no fue suficiente para luchar por un asiento con Fernando y Jenson", dijo Magnussen en Viasat.



No sé cuál es la mejor opción, la Indycar es una de ellas



No obstante, Magnussen no tira la toalla y quiere estar en la Fórmula 1 en el futuro. Por esta razón, se plantea correr en otras categorías en esta misma temporada. "Estamos analizando varias opciones para seguir con mi carrera. Quiero pilotar aunque no sea en Fórmula 1, es importante para mí estar detrás del volante. No es bueno no pilotar durante todo el año, aún más cuando las pruebas en F1 son muy limitadas. Si esto hubiera pasado hace diez años no estaría pensando en esto, pero es importante para seguir desarrollando mi pilotaje. No sé cuál es la mejor opción, la Indycar es una de ellas", reveló.



El hijo de Jan Magnussen podía conocer a través de su padre la aventura del Gran Circo, pero en 2014 lo vivió de primera mano. "La Fórmula 1 es un mundo complejo en el que hay mucha presión y expectativas. Ahora de verdad lo entiendo. Me transformé en un piloto y en una persona más dura y estoy seguro de que puedo usar esa experiencia cuando vuelva a etar entre los principales pilotos de la F1. Claro que estaba molesto cuando perdí el asiento, estaba preparado para luchar y no quería dar un paso atrás, pero era una situación especial. Se lo dejé a un bicampeón y, aunque no me guste, todavía soy muy joven y tengo muchos años por delante. Intentaré aguantar lo máximo posible para conseguir otra oportunidad", concluyó. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de nodoyuna

Un poco de paciencia... si McLaren Honda no es igual a la fábula que se armaron, muy posiblemente termine siendo titular.

Imagen de Jcestal

¿Nadie va a poner fino a Magnussen por querer participar en la Indycar?, seria lo justo despues de criticar hasta la saciedad a otro piloto por querer participar en otra competición, o mejor sigamos haciendo lo de siempre: Juzgar a las personas con distinto rasero...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top