Busca un asiento de reserva para 2016

Magnussen quiere seguir ligado a la F1 para ser titular en 2017

El piloto danés compaginará sus labores como reserva con las de otra categoría

AmpliarMagnussen se plantea volver a la Fórmula 1 en 2017 - LaF1Magnussen se plantea volver a la Fórmula 1 en 2017

Se agotan las opciones de Kevin Magnussen para conseguir un volante titular en la Fórmula 1 la próxima temporada, y ante el temor de quedar fuera de la ecuación que conforma el Gran Circo, el danés recula en sus últimas declaraciones en las que aseguraba que no continuaría como piloto reserva con tal de permanecer en la Fórmula 1.


El ex piloto de McLaren abandonó el asiento de titular en Woking tras la llegada de Fernando Alonso y, recientemente, se desvinculó del equipo. Algunos rumores apuntan a que el insistente interés de ser piloto titular fue lo que ha llevado a McLaren a prescindir de sus servicios.



Ahora, Magnussen baraja la posibilidad de compaginar su papel como piloto reserva, aunque todavía no tiene equipo, con la disputa de alguna categoría diferente, previsiblemente las LMS en Porsche, con los que ya hizo un test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.



Para el danés, sus palabras sobre que no quería continuar en la F1 si no era como piloto titular fueron malinterpretadas. "Podríamos considerarlo así. Al menos yo no lo excluyo. Pero todavía no hay nada y yo sigo considerando mis opciones", señala al diario danés BT.



Son muchas las voces que se han sumado a la del propio Magnussen quejándose de que no es justo que un piloto de su categoría se encuentre sin un papel relevante en la F1 actual, por lo que ahora todo indica que el piloto danés elegirá permanecer un año más en el dique seco para afrontar su llegada permanente a la F1 en el año 2017.



El cambio de normativa y la llegada de los nuevos monoplazas en 2017 se combinan con el más que posible fin de ciclo de pilotos veteranos como Felipe Massa, Kimi Raikkonen o Fernando Alonso. Un baile de pilotos y de equipos del que Magnussen espera sacar provecho. "Sería bueno permanecer ligado a la Fórmula 1 tanto como sea posible", confiesa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top