F1

El piloto reserva de McLaren quiere volver a la acción

Magnussen quiere correr en 2016: "No estaré otro año así"

Alonso le ha arrebatado la titularidad en McLaren esta temporada
El danés, de apenas 22 años de edad, no está contento con su puesto de reserva
Abre la puerta a competir en otra categoría si no surge la oportunidad de estar en la F1
magnussen-mclaren-2016-laf1.jpg
5
14 Ago 2015 - 16:20
Kevin Magnussen está absolutamente convencido de que la temporada que viene volverá a competir, aunque los rumores apuntan a que Stoffel Vandoorne es el favorito para sustituir a Jenson Button si Woking no renueva el contrato del veterano inglés.

El danés debutó la temporada pasada pero sus resultados no impresionaron y en ésta se ha visto relegado a la suplencia en beneficio de Fernando Alonso, que llegó procedente de la Scuderia Ferrari.

Magnussen ha participado activamente en los tests de esta temporada y Ron Dennis ha insistido una y otra vez en que merece volver a la categoría reina, aunque todo el mundo se pregunta cuándo y con quién.

Si no soy titular quizá haré algo distinto, aunque quiero volver a la F1 en 2016

"No estaré más de un año sin correr, de ninguna manera. Estaré así una temporada y luego espero que ocurra algo, pero si no es así tendré que pasar página y hacer algo distinto", ha dicho en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Si no consigo un volante titular quizá haga algo distinto, estaría bien si al mismo tiempo pudiera ser piloto reserva, aunque lo que quiero es estar de vuelta la temporada que viene en la Fórmula 1".

Una alternativa al Gran Circo sería la IndyCar estadounidense, una opción que este año se desvaneció por el accidente que Alonso sufrió en los tests de Montmeló. "La IndyCar siempre me ha gustado, me encantan las carreras de la vieja escuela. Este año McLaren me necesitó por lo que le pasó a Fernando, por lo que no tuve tiempo de encontrar el presupuesto".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ago 2015 - 14:19
Comment

Yo no se de que se queja . El día que se suba al McLaren tendrá el trabajo echo , ya que son los otros dos que están haciendo el trabajo sucio. Ya lo decía yo el año pasado , Ron Dennis la cago subiendo a este a la F1

15 Ago 2015 - 19:07
Comment

A ver, si no te gusta ya sabes dónde está la puerta. Si te quieren no te preocupes que te llamarán. Sería muy injusto que echaran a Button con lo que se está comiendo, además de que tiene mucho más que aportar ahora mismo. Yo sin duda lo mantendría.

15 Ago 2015 - 02:16
Comment

Hay un lugar en Manor - Marussia y dos (2) lugares en Haas F1 Team.No creo que Button decida irse cuando en el 2016 puede que sean más competitivo el MP4-31

14 Ago 2015 - 20:39
Comment

Suena como que en Mclaren están mirando ya a otro piloto y nomle hacen demasiado caso. Tuvo su oportunidad en el 2013 y no destacó precisamente, quizás esperaban demasiado de el.

14 Ago 2015 - 20:39
Comment

Suena como que en Mclaren están mirando ya a otro piloto y nomle hacen demasiado caso. Tuvo su oportunidad en el 2013 y no destacó precisamente, quizás esperaban demasiado de el.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25