Habla Jolyon Palmer

"Magnussen querrá demostrar a McLaren que se equivocaron"

El de Renault cree que la indecisión de McLaren entre Button y Kevin, dice mucho del danés

Duelo en 2016: "Él tiene la experiencia de competir un año, pero yo conozco al equipo"

AmpliarJolyon Palmer elogia a su compañero de equipo en Renault - LaF1Jolyon Palmer elogia a su compañero de equipo en Renault

Jolyon Palmer cree que Kevin Magnussen estará muy motivado en 2016 y "querrá demostrar a McLaren que se equivocaron con él". Pese a que Kevin Magnussen no será un debutante en el Gran Premio de Australia cuando el semáforo se ponga de color verde, la pareja de Renault es lo más parecido a ello y recuerda un poco a la dupla de Toro Rosso formada por Carlos Sainz y Max Verstappen. Ambos pilotos son talentosos; el danés con un título de la Fórmula Renault 3.5 cosechado en la temporada 2013 y Jolyon Palmer con la corona de la GP2, lograda durante la campaña de 2014, ambos bajo la tutela de DAMS.


"Es un buen piloto que ha demostrado lo que puede hacer en la F1", explica Palmer respecto a su compañero de equipo. "Si estuvieron debatiendo [se refiere a McLaren] sobre Kevin y Jenson [Button] dice mucho de él. Estoy seguro de que va a estar increíblemente motivado de hacer un buen trabajo y demostrarle a McLaren porque deberían haberlo escogido a él".



Estoy seguro que Kevin estará increíblemente motivado de hacer un buen trabajo



Cabe recordar que en la temporada 2015, Kevin Magnussen fue descendido a la categoría de tercer piloto ya que finalmente McLaren optó por mantener a Jenson Button y además coincidía con la llegada de Fernando Alonso a Woking. Pero las pocas oportunidades en pista y el poco futuro que el danés pudo entrever acabaron provocando la no renovación de su contrato y que ahora el joven piloto esté situado en Renault, substituyendo a un Pastor Maldonado al que la situación de su país le ha dado un duro golpe.



Pero Palmer cree que su lucha con Magnussen va a ser igualada. "En Fórmula 1 cualquiera que sea tu compañero de equipo va a representar un reto, ya que aquí están los mejores pilotos del mundo. No podría engañarme a mí mismo creyendo que iba a ser distinto. Cuando echas una ojeada a la parrilla sabes que tienes que dar tu máximo nivel", señala un realista Palmer que cuenta con algo que no tiene Magnussen, pues el británico ya conoce al equipo de Enstone.



"Él puede que tenga la experiencia de haber competido durante un año, pero yo conozco bien al equipo, he viajado con ellos durante todo el año pasado, piloté el coche del año pasado y fui capaz de acumular muchos kilómetros", lo cual es así, ya que sobre todo en la temporada europea tuvo bastante protagonismo en las sesiones libres de los viernes. "Ambos somos pilotos que la temporada pasada estuvimos en el banquillo, lo cual es algo que siempre quieres hacer, pero creo que estamos razonablemente uniformes", concluye. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top