HA SIDO EL PILOTO QUE MÁS VUELTAS HA DADO

Magnussen: "Queremos acumular los máximos kilómetros posibles"

Con un total de 118 vueltas, ha logrado marcar el cuarto mejor tiempo

De momento se muestran positivos con la fiabilidad del coche

AmpliarMagnussen: "Queremos acumular los máximos kilómetros posibles" - SoyMotorMagnussen: "Queremos acumular los máximos kilómetros posibles"

Kevin Magnussen ha aprovechado al máximo su segundo día de test en el Circuit de Barcelona – Catalunya. El danés ha completado 118 vueltas en total, el equivalente a unos 549.290 kilómetros. Ayer completaron 51 vueltas y hoy, a parte de duplicar las vueltas de ayer, han superado el récord máximo de vueltas en un día de test del conjunto estadounidense, que eran 105 vueltas establecidas en Mayo de 2016.

"Un buen día. Conseguí más vueltas que cualquiera, así que esto resume nuestro día bastante bien, con mucha carrera. Eso es de lo que se trata aquí en las pruebas de invierno", ha explicado Magnussen. 

"Queremos sumar tantos kilómetros en el coche como sea posible, para encontrar todos estos pequeños problemas que puedan arrastrarse durante la temporada, para atraparlos lo antes posible. Estoy muy contento con la sensación que tengo en el coche y en el trabajo con el equipo. Ha sido bueno volver a un coche", ha concluido. 

Dejando aparte el número de vueltas realizadas, el Haas también se ha mostrado rápido en pista. Han establecido el cuarto mejor tiempo del día (1:22.204 min.) con el compuesto superblando. 

Empezaron la mañana probando diferentes neumáticos y verificando los sistemas. Al cabo de cinco vueltas, empezaron a coger ritmos de carrera. El piloto de Haas marcó el cuarto mejor tiempo de la mañana (1:23.200 min.) con los blandos. 

"Hemos aprendido mucho de esta prueba y ha sido bueno hasta ahora. Esperamos que continúe así durante los próximos dos días y la próxima semana también. Hoy hemos realizado nuestro programa completo", ha afirmado Steiner. "Esta mañana tuvimos una pequeña dificultad, nada grande, y por la tarde hicimos nuestro programa completo. Lo que nos perdimos en la mañana, lo hicimos por la tarde".

Después del parón para comer, Magnussen llegó a rodar con casi todos los compuestos que ofrece Pirelli: duro, medio, blando y superblando (compuesto con el que lograban mayor agarre). Por la tarde realizó un total de 82 vueltas, donde también practicaron algunos pit stops. El danés acabó la jornada de hoy marcando su mejor tiempo del día con los superblandos a 30 minutos del final. 

"Aprendimos mucho sobre el comportamiento del coche. Hicimos cambios de configuración. Sabemos que todavía tenemos que trabajar en el coche para obtener lo mejor de él, pero es por eso que hacemos pruebas", avisa. "Ahora los chicos analizarán toda la noche, y mañana con Romain (Grosjean), vamos a poner lo que hemos aprendido hoy y tratar de hacer que el coche vaya más rápido". 

Aunque aún quedan días de prueba, Haas ha sacado muy buenas conclusiones del coche con los resultados que ha obtenido hasta el momento. 

"Parece que el coche es muy fiable. Ferrari ha hecho un trabajo fantástico con su paquete de motor, caja de cambios, todo. Era muy confiable hoy, sin problemas en absoluto. Tocamos madera para permanecer así durante el resto de los test, pero hasta ahora estamos muy satisfechos".

Quedan dos días para finalizar la primera semana de test. Romain Grosjean será el encargado de correr tanto el miércoles como el jueves. Para la segunda semana de test, ambos pilotos alternarán sus jornadas de prueba. Magnussen pilotará el 7 y 9 de marzo y Grosjean el 8 y 10 de marzo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top