El test será el 10 de noviembre

Magnussen probará el Porsche 919 Hybrid en el Circuit de Catalunya

El danés, que ya no está vinculado al equipo McLaren, busca un futuro en la competición

AmpliarPorsche en las 6 horas de Fuji - LaF1Porsche en las 6 horas de Fuji

La margarita del futuro de Kevin Magnussen se va deshojando poco a poco y el danés continúa sin encontrar asiento libre en la parrilla de Fórmula 1 la próxima temporada. El expiloto reserva de McLaren-Honda ha reconocido públicamente que no va a pasar otro año entre bastidores, quiere ser estrella y siente que otro año más como suplente de Alonso y Button podría frenar sus aspiraciones futuras.

Mientras tanto, este mismo martes, Porsche Motorsports, departamento de competición de la marca de Stuttgart, ha confirmado al piloto danés para pilotar el Porsche 919 Hybrid, actual líder de la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia durante los test que tendrán lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo día 10 de noviembre. Magnussen se unirá allí a Mitch Evans, que ya corrió en Le Mans este año a los mandos de un Gibson 015S-Nissan de categoría LMP2 junto al que será el tercer piloto que disputará estos test, Oliver Turvey vinculado también a McLaren, piloto de pruebas y desarrollo de la marca de Woking.

A pesar de un alentador debut como novato la temporada 2014, Magnussen se vio relegado a un papel secundario con el regreso de Fernando Alonso al box de Woking y ahora la escudería ya le ha notificado que su contrato no será renovado. 

"Decidimos darle a estos tres jóvenes pilotos la oportunidad de probar el Porsche 919 Hybrid". "El ajuste del asiento y la preparación del simulador ya están hechas. Veremos qué nos deparan los test y qué sucede en el futuro". Estas palabras del jefe de equipo de Porsche Andreas Seidl, dejan clara su apuesta por incorporar nuevos y jóvenes talentos al WEC, un campeonato que año tras año crece en número de seguidores, y que tiene puesto su ojo en la Fórmula 1 y en la fuga de talentos que sufre la millonaria categoría de Ecclestone. 

Magnussen se ha apresurado a mostrar su entusiasmo en su cuenta personal de twitter. El que fuera campeón de la Fórmula Renault 3.5 ya se perdió el pilotar un IndyCar a principios de año debido a la ausencia de Fernando Alonso por lesión en Australia. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pbc1967

Actualmente cualquier categoría es mas interesante que la F1, podría correr en el WEC, en Indy, Nascar, DTM, o en WRC, lo importante es mantenerse compitiendo en forma activa, la formula uno es hoy un categoría sin futuro ya que la política es lo imperante y la competitividad la dejan relegada a segundo plano, para un piloto debe ser todo lo contrario, es preferible estar en otra categoria en un equipo competitivo que en el peor auto de la F1.

Imagen de Troy McClure

Espero que a Kevin le vaya bien.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top