F1

Renault es su primera opción

Magnussen: "No voy a mendigar por un segundo año"

Consciente de sus capacidades y del trabajo realizado
Sabe quiénes son los rivales a los que se enfrenta
kevin-magnussen-laf1.jpg
2
24 Ago 2016 - 17:43

Tras arrancar en este año 2016 el nuevo proyecto de Renault en Fórmula 1, los objetivos establecidos para esta primera temporada están cerca de poder cumplirse, lo que les va a hacer estar en condiciones de iniciar la segunda fase de su camino hacia la cima. Esta parte del proyecto, que se realizará en 2017, tendrá como uno de los principales puntos el aumento de prestaciones en parrilla, y el avance de posiciones hacia una zona mucho más delantera, lo que hará de Renault una de los candidatos habituales para estar en zona de puntos, y con ello, tener unos asientos muy atractivos.

El actual propietario del primer asiento, Kevin Magnussen, ha dejado claro su deseo por continuar en la formación de Enstone, pero también que no rogará por quedarse en el equipo tras haber dado ya su máximo en pista y fuera de lla.

"No hay nada que pueda hacer o decir, he tenido unas oportunidades muy buenas para demostrar lo que puedo hacer, he sacado lo mejor del coche en calificación muchas veces, y he sumado los puntos que tiene ahora el equipo. No es mi decisión, si lo fuera tendría un contrato de larga duración, pero lo único que puedo hacer es dar todo de mí y ver qué pasa, no voy a mendigar por un segundo año", ha dicho a Autosport.

Muchos candidatos se han postulado para ocupar su puesto, como Carlos Sainz antes de su renovación por Toro Rosso, Sergio Pérez o el reserva del equipo, Esteban Ocon.

Pese a enfrentarse a una situación complicada, el danés no está preocupado ya que admite que así es la Formula 1, algo que vivió en McLaren cuando perdió su asiento tras la llegada de Fernando Alonso.

"Cada temporada que estás en Formula 1, a menos que tengas un contrato largo, estás luchando por tu futuro. No hay una carrera en la que no estés bajo presión, es un examen cada vez que estás en el coche, es lo normal cuando entras en el territorio de la Formula 1. Sabemos que a estas alturas de la temporada hay muchas conversaciones con pilotos, con independencia de que sigas o te vayas. Aprendí de mi primera etapa en F1 que nunca te puedes sentir seguro, así que sólo trato de dar lo mejor de mí, trabajar lo más duro que puedo y lo más cerca del equipo posible. Leí lo que dijo Fred Vasseur y si es así, es bueno pero hay que verlo. Es obvio quien está en la lucha por el asiento, y veremos qué pasa", ha concluído.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2016 - 16:53
Comment

Creo que es difícil qué siga en la F1. Lo malo es que su molestia es muy notoria. Decepcionante salir de McLaren de mala forma y posiblemente salir igual de Renault.

25 Ago 2016 - 02:19
Comment

Por desgracia asi es la F1, si no das los resultados ya no estas, lo mismo le esta pasando a Esteban, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41