F1

Aun así puntuó

Magnussen no pudo beber agua durante la carrera de Singapur

Kevin resistió el calor y la duración del Gran Premio del Marina Bay sin hidratación
El danés no sabe si el mecanismo estaba estropeado o si no había reservas
magnussen-renault-singapur-3-laf1.jpg
2
19 Sep 2016 - 18:53

Si el Gran Premio de Singapur es una carrera durísima ya de por sí para los pilotos, lo es aún más si el sistema de hidratación no funciona. Eso mismo es lo que le pasó este domingo a Kevin Magnussen, que no pudo beber agua durante las dos horas que duró el Gran Premio.

Durante una carrera como la del Marina Bay, los pilotos beben alrededor de 1'5 litros de agua con sales minerales mientras están al volante. Basta con pulsar un botón del volante para que el líquido les llegue a la boca. Todo sea para minimizar la pérdida de líquidos y llegar bien compuesto a la bandera cuadriculada.

Sin embargo, este pequeño mecanismo no funcionó como se esperaba en el coche de Magnussen y el danés tuvo que resistir al calor como pudo. Lo hizo más que bien, pues terminó décimo y dio a Renault su primer punto desde el ya lejano Gran Premio de Rusia.

"Ha sido muy duro, físicamente. Ni siquiera tenía agua en el coche, así que ha sido bastante duro", explicaba en declaraciones a la revista británica Autosport. "No sé cuál era el problema, si es que no había agua o si es que la botella ha fallado, pero el equipo me debe una copa. Al final tuve que apartar ese pensamiento de mi mente y vivir con ello".

Kevin está contento con su actuación en la noche del Marina Bay, aunque admite que con un poco más de velocidad punta hubieran puesto en apuros a varios equipos.

"El coche estaba bien, así que fuimos con una estrategia de dos paradas. No era imposible, pero los chicos la hicieron funcionar y al final dio sus frutos. Con un poco más de velocidad, quizá podríamos haber pasado al Toro Rosso y el Force India al final".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2016 - 13:43
Comment

Poco se ha hablado de Magnussen este fin de semana, pero vaya carrerón se marcó el amigo. Me alegro por él, necesitamos a Renault en la pomada.

19 Sep 2016 - 19:32
Comment

Joder, siempre que Magnussen corre en Singapur sufre mucho, hace dos años se le calentó el asiento y ahora esto. Y aún así en ambas ocasiones ha terminado 10º. Chapó por él.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25