Destaca su facilidad de conducción

Magnussen: "Me gustaría tener el nuevo motor en Mónaco"

En Renault calcularon Canadá para su introducción, pero el danés lo quiere cuanto antes

"Este motor es mucho mejor y eso que no hemos tenido mucho tiempo para trabajar en él"

AmpliarMagnussen está probando el nuevo motor hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Magnussen está probando el nuevo motor hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

En Renault están de estreno. En los test que se están llevando a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la marca gala está probando una nueva unidad de potencia que ya cuenta con el beneplácito de su piloto, Kevin Magnussen. El danés reconoce que las mejoras fueron "inmediatas" y sugiere contar nuevamente con ellas ya en Mónaco.  


Renault probará su paquete de actualizaciones durante los dos días de pruebas en el trazado español, novedades con las que también cuenta Red Bull. Max Verstappen fue el más rápido en la mañana de hoy con Magnussen cuarto. El piloto danés, después de completar 53 vueltas con esta denominada segunda versión, asegura que hubo una inmediata mejora.



Sí, hay más potencia, pero desde el punto de vista del pilotaje es difícil sentir la velocidad a la que se pasa por recta



"Para ser sincero, el motor se siente agradable de conducir y la facilidad de conducción es realmente mejor que con el viejo motor. Sí, hay más de potencia, pero desde el punto de vista del pilotaje es difícil sentir la velocidad a la que se pasa por recta. Pasar de 330 a 333 km/h es muy complicado de sentir, pero los ingenieros tendrán los datos y nos informarán de las ventajas. Una vez que la unidad de potencia esté sólida, podemos seguir trabajando sobre ella", señala el piloto para F1i.



Originalmente, Renault tenía pensado instalar este novedoso paquete en el GP de Canadá, pero tras probarlo en pista, los pilotos esperan estrenarlo en las calles monegascas. "La capacidad de conducción en Mónaco también es importante, aunque menos que en otros circuitos. En cualquier circuito es necesario. Como ya he dicho, esta unidad de potencia es realmente mejor que la anterior y eso que no hemos tenido mucho tiempo para trabajar en ella", resalta el piloto de Renault.



Magnussen es consciente que adaptar las demás partes del coche al nuevo propulsor supondrá dificultades, pero no deja de intentar 'advertir' los buenos resultados que supondrían para el equipo francés. "Siempre que se pone un nuevo motor en el coche que necesita un tiempo para adaptarlo y ajustarlo. Especialmente con estos nuevos motores, que son diferentes y necesitan un ajuste cada vez más fino, incluso aunque no se trate de una nueva especificación. Todo lo que puedo decir es que estoy feliz ya que es manejable y significa que podemos continuar trabajando en él", apunta Magnussen.



El piloto de 23 años reitera sus intenciones de estrenarlo cuanto antes en el campeonato, lo quiere para el Gran Premio de Mónaco. "Sí, definitivamente. Me gustaría tenerlo, pero yo no decido eso", concluye.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Antoniojime

Si Renault monta ese motor en Monaco y resulta que le va tan bien como a los Redbull la que se va a liar en los puestos de cabeza .

Imagen de Danko14

Ricci y Kevin, dos de mis favoritos, a favor de introducir el nuevo motor Renault en Mónaco .D

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top