F1

Destaca su facilidad de conducción

Magnussen: "Me gustaría tener el nuevo motor en Mónaco"

En Renault calcularon Canadá para su introducción, pero el danés lo quiere cuanto antes
"Este motor es mucho mejor y eso que no hemos tenido mucho tiempo para trabajar en él"
kevin-magnussen-renault-test-espana-laf1.jpg
Elena Villanueva
2
18 Mayo 2016 - 17:32

En Renault están de estreno. En los test que se están llevando a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la marca gala está probando una nueva unidad de potencia que ya cuenta con el beneplácito de su piloto, Kevin Magnussen. El danés reconoce que las mejoras fueron "inmediatas" y sugiere contar nuevamente con ellas ya en Mónaco.

 

Renault probará su paquete de actualizaciones durante los dos días de pruebas en el trazado español, novedades con las que también cuenta Red Bull. Max Verstappen fue el más rápido en la mañana de hoy con Magnussen cuarto. El piloto danés, después de completar 53 vueltas con esta denominada segunda versión, asegura que hubo una inmediata mejora.

Sí, hay más potencia, pero desde el punto de vista del pilotaje es difícil sentir la velocidad a la que se pasa por recta

"Para ser sincero, el motor se siente agradable de conducir y la facilidad de conducción es realmente mejor que con el viejo motor. Sí, hay más de potencia, pero desde el punto de vista del pilotaje es difícil sentir la velocidad a la que se pasa por recta. Pasar de 330 a 333 km/h es muy complicado de sentir, pero los ingenieros tendrán los datos y nos informarán de las ventajas. Una vez que la unidad de potencia esté sólida, podemos seguir trabajando sobre ella", señala el piloto para F1i.

Originalmente, Renault tenía pensado instalar este novedoso paquete en el GP de Canadá, pero tras probarlo en pista, los pilotos esperan estrenarlo en las calles monegascas. "La capacidad de conducción en Mónaco también es importante, aunque menos que en otros circuitos. En cualquier circuito es necesario. Como ya he dicho, esta unidad de potencia es realmente mejor que la anterior y eso que no hemos tenido mucho tiempo para trabajar en ella", resalta el piloto de Renault.

Magnussen es consciente que adaptar las demás partes del coche al nuevo propulsor supondrá dificultades, pero no deja de intentar 'advertir' los buenos resultados que supondrían para el equipo francés. "Siempre que se pone un nuevo motor en el coche que necesita un tiempo para adaptarlo y ajustarlo. Especialmente con estos nuevos motores, que son diferentes y necesitan un ajuste cada vez más fino, incluso aunque no se trate de una nueva especificación. Todo lo que puedo decir es que estoy feliz ya que es manejable y significa que podemos continuar trabajando en él", apunta Magnussen.

El piloto de 23 años reitera sus intenciones de estrenarlo cuanto antes en el campeonato, lo quiere para el Gran Premio de Mónaco. "Sí, definitivamente. Me gustaría tenerlo, pero yo no decido eso", concluye.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
18 Mayo 2016 - 20:49
Comment

Si Renault monta ese motor en Monaco y resulta que le va tan bien como a los Redbull la que se va a liar en los puestos de cabeza .

18 Mayo 2016 - 18:03
Comment

Ricci y Kevin, dos de mis favoritos, a favor de introducir el nuevo motor Renault en Mónaco .D

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11