F1

Recuerda su paso por McLaren

Magnussen: "McLaren no me ayudó a encontrar un asiento"

El danés expresa lo mal que lo pasó al ver a McLaren sin él como titular
El de Renault destacó que estos tiempos difíciles lo han hecho más fuerte
kevin-magnussen-mclaren-laf1.jpg
0
05 Feb 2016 - 08:57

Días de felicidad para Kevin Magnussen. Después de tanta incertidumbre, Renault presentó al joven piloto danés en sustitución de Pastor Maldonado. La pretrolera PDVSA y la marca del rombo no llegaron a un acuerdo y Magnussen, que tiene su propio apoyo económico gracias a Anders Holch Povlsen, fundador de 'Jack & Jones’, fichó por los galos. La marca de moda es uno de los nuevos y potentes patrocinadores del equipo de Enstone.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que se siente feliz por darle al danés una "segunda oportunidad", después de haber realizado una "sensacional" temporada en McLaren en 2014. "No hay muchos pilotos tienen una segunda oportunidad", expresa el francés.

Ron Dennis se comprometió a ayudar a Magnussen a encontrar un nuevo puesto en la F1, pero el ex campeón de la Formula Renault 3.5 alegó a la agencia de noticias AP que finalmente los de Woking no le auxiliaron. "No, McLaren no ayudó. Esperemos que probemos muchos puntos este año", desea.

Magnussen admitió que fue un duro golpe el caerse de McLaren. "Crecí mucho desde entonces", afirmó al Ilta Sanomat. "Es difícil cuando se tienen que tomar algunas medidas grandes hacia atrás, pero es cierto lo que dicen de que los tiempos difíciles te hacen más fuerte", revela.

Además, el nuevo piloto de Renault destacó al diario BT los malos momentos que pasó en McLaren. "Fue increíblemente doloroso ver mi coche (McLaren) correr sin mí. Hubo momentos que estuve cerca de no creer ya en ello; sin embargo, uno se entera que amas algo cuando no lo tienes", recalca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25