F1

El danés ha sustituido hoy a Alonso

Magnussen, maravillado con el potencial del MP4-30: "Es estable, manejable, constante"

Magnussen destaca que el MP4-30 es un coche predecible, manejable
Está convencido de que tiene potencial, pero pide paciencia: serán necesarias unas cuantas carreras para ultimar su velocidad
mclaren-mag-laf1.jpg
14
28 Feb 2015 - 19:44

¿Cómo es conducir el MP4-30? ¿En qué se diferencia de su predecesor? Kevin Magnussen ha ofrecido una respuesta muy completa a estas dos preguntas en su rueda de prensa.

El danés ha estado hoy al volante del McLaren en sustitución de Fernando Alonso, baja a causa del accidente que sufrió el pasado domingo.

Satisfecho y sonriente, Magnussen admite que el monoplaza es muy distinto al coche de 2014 y se muestra esperanzado sobre las opciones de futuro del mítico binomio McLaren-Honda.

El MP4-30 es constante. Es muy regular, muy predecible. Manejable. La base es muy buena

"Las sensaciones que sientes al girar el volante y acelerar son mucho más mecánicas. Todavía no tenemos el grip que deseamos, pero las sensaciones del coche y del volante son mucho mejores que en 2014 y eso es muy positivo. Ahora tenemos aquello que estuve buscando durante todo 2014. Tenemos buen ritmo. El coche no es tan rápido como queremos, pero llegará a serlo, estoy seguro".

"Me han sorprendido el par motor, los cambios de marchas, esas cosas. Todavía falta trabajo, pero me ha sorprendido lo bien que va todo. Honda es completamente nueva con esta normativa, pero me ha sorprendido. Aún necesitamos mejorar la fiabilidad antes de la primera carrera, pero estoy seguro de que lo haremos. Pero sí, me ha sorprendido cómo de bien va todo".

"El coche es constante, estable. No hay sorpresas. Vamos en la dirección que queremos ir. Parece un coche completamente distinto, no parece relacionado con el del año pasado. No es una evolución, es totalmente nuevo, diferente. Es muy regular, muy predecible, muy suave. Manejable. Quizá el coche del año pasado tenía más carga aerodinámica, pero era mucho más seco, impredecible. El frontal del año pasado era mucho menos predecible, el de 2015 es suave. La base actual es muy buena. Será un buen coche, quizá lo sea más adelante en la temporada".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2015 - 18:25
Comment

Como lo dijo en su momento Fernando , lo mejor aun esta por venir , no tengo ninguna duda que el Nano se dara el gusto de ganar algunas carreras mas adelante , para luchar el titulo en 2016 , Australia sera otro test para Mclaren Honda con la intension de crecer mucho para la siguientes carreras tiempo al tiempo ...

01 Mar 2015 - 19:03
Comment

Ya lo dice su nick

, No da una , mas claro el agua jajaja

saludos

Alonsianos
01 Mar 2015 - 11:38
Comment

Para callar la boca a los ALONSIANOS hai que leer esto jajajajajajajaaj
Fernando Alonso:"Nunca volveré a McLaren"

Nosse
01 Mar 2015 - 01:47
Comment

Lastima que ese coche lo correra un piloto pecho frio! y medio mareado por la soberbia...

Nosse
01 Mar 2015 - 01:46
Comment

Lastima que ese coche lo correra un piloto pecho frio! y medio mareado por la soberbia...

01 Mar 2015 - 01:23
Comment

Nodoyona, cada vez que mencionas el Mass Dumper me pregunto cómo no se te cae la cara de vergüenza ante el ridículo más absoluto que estás haciendo. Creo que deberías saber ya a estas alturas que aquel artilugio lo utilizaron otros equipos, como Ferrari , pero bueno, al menos como te digo haces el ridículo ante todo un foro, la pena es que no pueda ponerte cara, así podría establecer un patrón físico con la estupidez.

Default user picture
28 Feb 2015 - 23:51
Comment

En otra noticia decian que los de Ferrari vendian humo, y este que vende, incendios forestales

28 Feb 2015 - 23:11
Comment
#2 ¿Que tendrá mass damper? Ver comentario
Mas que mass dumper, los dos mundiales fueron gracias a MICHELIN, pero tú que sabras.
28 Feb 2015 - 21:37
Comment

Se agradece que de vez en cuando los pilotos usen la boca para dar opiniones y no para ser políticamente correctos, hablar mucho pero decir pocas cosas (Alonso es uno de esos, dice muchas cosas pero casi todo irrelevante). Es interesante todo lo que cuenta Kevin, nos da una perspectiva a los aficionados. Ha hecho un buen papel el chaval, a ver qué tal le va mañana por la mañana, porque por la tarde se rumorea que harán un simulacro de carrera con Button, una intentona al menos.

Default user picture
28 Feb 2015 - 21:28
Comment
#2 ¿Que tendrá mass damper? Ver comentario
mass dumper o difusores soplados, una de dos. ;)
Default user picture
28 Feb 2015 - 21:10
Comment
#3 Quizá el coche del año pasado tenía más carga aerodinámica, Hay algo que no cierra, o esta v ... Ver comentario
Tio vete al foro de los niños sin amor voló críticas todo lo que tiene que ver con Alonso pero no para de estar por aquí, el coche esta verde pero Mas motor que chasis pero ellos no dicen que van a ganar en Australia no saben cuando exactamente creen que en Europa pude que empiecen a ser competitivos. No veo cual es vender humo. El tío está expresando lo bien que se sienten el coche con respecto al del año pasado no veo cual es vender humo, esta claro que te gusta mucho Alonso. Saludos alonsistas.
nodoyuna
28 Feb 2015 - 20:45
Comment

Quizá el coche del año pasado tenía más carga aerodinámica,

Hay algo que no cierra, o esta vendiendo humo...

nodoyuna
28 Feb 2015 - 20:43
Comment

¿Que tendrá mass damper?

Default user picture
Bruz
28 Feb 2015 - 19:55
Comment

Lo que dice este tipo es bien interesante y para tomar en consideración, porque de hecho dirigió el MP4-29, y el motor Merdes era la versión tapa amarilla alemana. Además la carroza le parió enanos hasta a button que es un buen piloto.
Yo también tengo mucha fé en esta caranga que es la primera de Promodrou, acoplada a las especificaciones de la ingenioca Honda. estos Japos tampoco vinieron a perder tiempo. Y pilotos hay de sobra. Ojalá y anden bien, por el propio bien de la F1, porque si la lavada de Merdes es como la del año pasado, me ire a ver solo la GP2 y esperaré a 2017 a ver que ondas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25