Pretemporada en Baréin - Día 2

Magnussen líder, Alonso se cuela entre Mercedes y Red Bull ve la luz

Kevin se ha quedado a dos segundos de la pole de Rosberg en 2013

Vettel ha dado más vueltas hoy que en toda la pretemporada

Algunos problemas en Mercedes, Rosberg se quedado parado dos veces

AmpliarMagnussen líder, Alonso se cuela entre Mercedes y Red Bull ve la luzMagnussen líder, Alonso se cuela entre Mercedes y Red Bull ve la luz

Parecía que hoy iba a ser el día, que a los Mercedes les iban a salir algunas malas hierbas en su florido jardín, pero nada de eso… Han copado con autoridad los cinco primeros puestos en la segunda jornada de entrenamientos en Baréin, Alonso se ha vuelto a meter entremedias, y Magnussen con el McLaren ha sido el primero en bajar del 1:36. Todo sigue igual y eso que se encendió alguna luz de alarma en los boxes de los equipos que calzan el propulsor alemán.  

Nada más empezar a contar el tiempo el W05 de Nico Rosberg se quedaba parado en el trazado asiático provocando la primera bandera roja de la jornada. Un fallo en el sensor del aceite provocó que le pararan desde el muro de boxes como precaución. No sería la última vez que el alemán iba a dejar a su monoplaza varado en el asfalto. Pasadas algo más de tres horas se repetía la misma imagen, pero después pudo continuar su trabajo sin más contratiempos y acabó el día cuarto.

Sus vecinos de McLaren tuvieron más tiempo su MP4-29 en el garaje que en la pista, pero el tiempo que estuvieron rodando lo aprovecharon magníficamente bien. Magnussen ya acabó primero en el tercer día de entrenamientos en Jerez y hoy ha vuelto a repetir hazaña de una forma destacadísima. Su 1:34'910 conseguido con neumáticos superblandos le coloca a poco más de dos segundos de la pole que Rosberg consiguió el año pasado con el V8. Un gran paso adelante en la curva de rendimiento del McLaren.

Buena jornada también para las otras dos escuderías con la unidad de potencia de la marca de la estrella. Aunque ha rodado menos kilómetros que ayer, Nico Hulkenberg ha rebajado el crono que la aupó a los más alto de la tabla ayer en cuatro décimas y ha sido segundo. Y en Williams saldrán hoy con otra cara del circuito. Los de Grove se han desquitado del mal día que tuvieron ayer -Massa solo dio cinco vueltas- y Bottas ha liderado el kilometraje de la sesión con unas estupendas 116 vueltas.

Pero a los que de verdad les ha cambiado el rostro hoy han sido Red Bull y Toro Rosso. Después de cinco días de nubarrones, hoy han visto la luz y han podido esbozar su primera sonrisa del 2014. Vettel ha dado más vueltas hoy que en toda la pretemporada -59 giros- y su RB10 no le ha dado ningún problema. Vergne ha hecho un giros menos, pero ha protagonizado la tercera bandera roja del día al quedarse parado su STR9. Sus tiempos, eso sí, lejos de los mejores, ahora solo les importa recuperar los kilómetros perdidos.

Las buenas noticias en Renault siguen con Caterham y las 66 vueltas que ha rodado Kobayashi. El japonés ha quedado por delante de sus compañeros de motor y el CT05 sigue acumulando rodaje muy provechoso. Pero los motoristas franceses no han podido celebrar un día inmaculado. Lotus se ha quedado con 18 vueltas. El E22 con morro asimétrico no acaba de arrancar en sus primeros test oficiales y puede que los problemas con las baterías que ayer les dejaron con ocho vueltas se hayan vuelto a reproducir hoy.

Y en Ferrari las cosas siguen por su cauce. Alonso ha vuelto a entrometerse en la fiesta privada de los Mercedes acabando en la tercera plaza. Hoy a su F14-T no le ha dado por toser y ha funcionado sin problemas, salvo una pequeña excursión por fuera de la pista. Sus dos días de trabajo en el circuito de Shakir termina con un kilometraje sobresaliente -161 vueltas- y se puede ir a descansar tranquilo.

En Sauber y Marussia, los otros dos equipos con propulsor del Cavallino Rampante, prácticamente no hay novedades con respecto a ayer. Gutiérrez ha provocado la cuarta y última bandera roja, pero ha podido rodar bastante con el C33. Todo lo contrario que Chilton, que solo ha dado 17 vueltas. El MR03 sigue acumulando fallos, esta vez uno en el sistema de gasolina. Aun así, hoy la satisfacción ha estado más repartida. En Red Bull empiezan a despertar...

      barein21.png

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 1571

no decian que los gp dos podrian se mas rapidos,,jaqjajaja,,quizas alguien se asuste de la potencia de estos torpedos,,estaba claro que van a ser muy potentes,,haber que tal los consumos,a mi me parece muy interesante este nuevo año.

Imagen de Mon Zafarina

Me llama la atención que en el alerón y demás partes nobles del McLaren siga poniendo MP4-29. ¿Les está costando encontrar patrocinador?. ¿O alguien que pague lo que el equipo necesita para cuadrar la temporada completa?. ¿Se ven virutas de goma en alguna foto?.

Imagen de F EEEE

A 2seg de unos coches que estaban mas que desarrollados durante estos ultimos años. Nada mal para unos coches con un concepto totalmente nuevo menos aero y escasos km de pruebas .Aun siendo lentos esto seguro sera mas culpa de falta de agarre (aero) que de motor creo yo. Aunque eso tendra su parte buena en que veremos a los pilotos trabajar mas con el volante y no hacer tiralineas..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top