McLaren-Honda aún no será competitivo

Magnussen: "Las expectativas para Australia son bastante bajas"

El danés cree que "llevará tiempo" solucionar todos los problemas en el MP4-30

AmpliarKevin Magnussen atendiendo a los medios - LaF1Kevin Magnussen atendiendo a los medios

McLaren-Honda aterriza en Melbourne con expectativas "bastante bajas" tras sumar un discreto rodaje durante el transcurso de la pretemporada, según ha reconocido Kevin Magnussen. El piloto danés, quien sustituye este fin de semana a Fernando Alonso, cree que "llevará tiempo" solucionar todos los problemas que rodean la integración de la unidad de potencia con un MP4-30 tan agresivo e innovador.

"Diría que (las expectativas) son bastante bajas. Obviamente, estamos sufriendo con la fiabilidad y con no poder rodar con el coche durante mucho tiempo. Pero este es un nuevo inicio para McLaren, un nuevo inicio en muchas formas, y creo que va a llevar tiempo", ha manifestado Magnussen en la rueda de prensa oficial de la FIA, celebrada la pasada madrugada en el circuito de Albert Park.

No he pilotado el coche con mucha gasolina, será interesante ver su comportamiento

En cualquier caso, y pese a las constantes averías que ha sufrido el motor Honda, Magnussen cree que McLaren está tomando los pasos adecuados en su objetivo de luchar por posiciones competitivas durante esta temporada: "Creo que el equipo ha tomado la dirección adecuada, y tenemos un futuro brillante por delante. Va a llevar tiempo, pero estoy seguro de que llegaremos”.

Tras haber completado un total de 39 vueltas en su única jornada de rodaje en Barcelona, Magnussen no cree que vaya a sufrir para aclimatarse a las exigencias del MP4-30 en situación de carrera: "No he rodado todas las vueltas que pensaba hacer, pero conseguiría un máximo de 150 en un día si todo fuera perfecto. Rodé cerca de 40 y todas ellas fueron con baja carga de combustible, así que al menos estoy listo para ello", comenta.

"Aún no he pilotado el coche con cargas altas de gasolina, por lo que será interesante ver cómo se comporta. He pilotado coches anteriormente, no es algo completamente diferente. Es un coche distinto pero creo que debería estar bien", reflexiona el piloto danés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de bourne

[#1 nodoyuna] buen dato? te falta algo muy importante y es la cantidad de potencia

Imagen de nodoyuna

Muy buen dato, rodaron con muy poco gasolina

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top