Regreso complicado de los franceses

Magnussen insta a Renault a centrarse ya en 2017

El piloto danés cree que deben concentrar esfuerzos en la temporada que viene

Año desastroso para el equipo de Enstone en su regreso

AmpliarKevin Magnussen en Rusia - LaF1Kevin Magnussen en Rusia

Una de las grandes noticias de la temporada pasada fue el regreso de Renault como fabricante a la máxima categoría del automovilismo mundial. Sin embargo, tras ocho carreras, el equipo francés ha tenido un comienzo muy decepcionante, y únicamente cuenta con 6 puntos en su casillero gracias a la séptima posición cosechada por Kevin Magnussen en Rusia. Tanto es así que el piloto danés ha insinuado que su equipo debería centrarse ya en el monoplaza de 2017.


Kevin Magnussen y Jolyon Palmer protagonizaron la peor clasificación del año en Bakú, ocupando ambos la última fila en la parrilla de salida. Esta situación contrasta con la de Red Bull que, a pesar de contar con el mismo motor, está peleando en la parte alta de la parrilla. Por todo ello, el piloto danés ha asegurado que los franceses deberían centrarse ya en 2017.



"Como piloto, lo que importa al final del día es estar ganando. Estamos tan lejos de eso que, personalmente, para mí estaría bien si cambiamos por completo el foco. Claramente no vamos a ganar con este coche. Cuanto antes podamos empezar a ganar, más feliz seré, por lo que quiero que cambiemos el enfoque".



Por el momento, Renault parece que va a dar un paso atrás en Austria, ya que el equipo francés intentará ir paso a paso con el objetivo de lograr alcanzar una buena base de cara al futuro. Según ha expresado Kevin Magnussen, esta decisión debería permitir a los de Enstone mejorar un poco su rendimiento tras las últimas carreras.



"Hemos probado muchas cosas distintas para aprender sobre el coche y para entender mejor lo que tenemos. Básicamente, ahora vamos a volver a algo que conocemos para poder ser un poco optimistas. No va a ser mucho mejor que en las carreras anteriores, pero esperamos poder entender lo que tenemos y tener así un mejor fin de semana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top