Habla de sus compañeros de McLaren

Magnussen: "He aprendido mucho trabajando de cerca con Alonso"

"Hay mucho que aprender de Fernando, es considerado uno de los mejores pilotos"

AmpliarA pesar de haberle quitado el sitio, Magnussen tiene en muy alta estima a Alonso y Button - LaF1A pesar de haberle quitado el sitio, Magnussen tiene en muy alta estima a Alonso y Button

Corren tiempos difíciles en McLaren-Honda. Incluso siendo conscientes de la dificultad del proyecto de Honda, nadie esperaba obtener estos pobres resultados en las once primeras carreras. Alonso y Button apenas han puntuado en tres pruebas entre los dos en el primer año de la alianza británico-japonesa. En medio de los dos pilotos, Kevin Magnussen, que sigue aguardando su oportunidad, quiso dar su opinión sobre la relación con sus dos compañeros.


El danés, campeón de las World Series en 2013, fue escogido por McLaren para acompañar a Button en 2014, pero la llegada de Alonso hizo que uno de los dos se quedara fuera. El hecho de tener que convivir con el desarrollo de un motor nuevo hizo que en el equipo inglés optaran por la experiencia del campeón de 2009, dejando a Kevin de tercer piloto, al menos un año. La decisión generó algo de controversia, puesto que podía cortar la progresión del joven danés, que tuvo una más que aceptable temporada de debut en Fórmula 1. 



Jenson ha sido un gran apoyo, es incluso raro que tu compañerom te apoye tanto



No debió ser fácil de aceptar por parte de Magnussen, de 22 años, su nuevo rol en el equipo, pero sí algo provechoso. No todo el mundo puede aprender durante un año al lado de dos campeones del mundo como Alonso y Button. "Jenson ha sido un gran apoyo para mí desde el día que llegué al equipo. Creo que es incluso raro que tu compañero de equipo te apoye tanto", admite el danés en F1i.com.



"Es un duro competidor", asegura el piloto danés, que fue segundo en Melbourne en su primera carrera en F1, "pero a su vez muy buena persona y gran compañero, lo cual es admirable y algo extraño también". Además, la decisión de McLaren no cambió su relación: "Seguimos llevándonos muy bien, no ha habido cambios. Obviamente trato de ayudar a Button y Alonso todo lo que puedo",  afirma el hijo de otro expiloto, Jan Magnussen.



Con Fernando he trabajado menos, pero es muy bueno compartir equipo con él



La llegada del otro piloto del equipo, Alonso, le relegó a un segundo plano en 2015, aunque dispuso de la oportunidad de correr en Australia por la lesión del español. Ahora Magnussen trata de ganarse un puesto en el equipo para la próxima temporada. "He trabajado algo menos con Alonso y no le conozco tanto como a Button, pero sido muy bueno compartir equipo con él y verle trabajar de cerca", asegura el danés.



"He aprendido mucho de él, mirando sus datos de telemetría, escuchando se 'feedback', viendo cómo trabaja con el equipo…", admite Magnussen, que espera compartir alineación titular con él algún día. "Hay mucho que aprender de él, tiene 15 años de experiencia en F1 y es dos veces campeón del mundo. Además, es considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla", considera el joven piloto de 22 años.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Magnussen es un diamante en bruto que debe esperar una buena oportunidad, ha de estar agradecido de no conducir esta porqueria llamada MP4-30.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top