Mirada al 2017

Magnussen hará "todo lo que esté en mis manos" para volver a la F1

El ex piloto de McLaren quiere aprovechar la retirada de algunos pilotos en 2017

AmpliarMagnussen planea su regreso a la Fórmula 1 en 2017 - LaF1Magnussen planea su regreso a la Fórmula 1 en 2017

Las opciones de Kevin Magnussen parecían desvanecerse tras su despido del equipo McLaren-Honda, pero el piloto danés no descarta volver a la Fórmula 1. Después de no encontrar vías para estar en la parrilla en la próxima temporada 2016, Magnussen revela que ha explorado otras opciones para este año, como el campeonato alemán de turismos (DTM).


Magnussen ha reconocido recientemente que McLaren le había prometido un asiento titular en 2015. Sin embargo, la continuidad de Jenson Button arruinó los planes del 'rookie'. Tras un año en el banquillo como piloto reserva, el danés se muestra optimista y asegura que luchará por volver a la Fórmula 1 lo antes posible. "Tengo la sensación de que voy a salir y correr de nuevo, es lo que me gusta hacer. Es difícil decir lo que pasará, pero no importa, haré todo lo que esté en mis manos", comenta el danés en el diario Ekstra Bladet.



Pronto sucederá algo que no ha sucedido en mucho tiempo, probablemente varios pilotos se retiren de la F1 



De cara a 2017, la parrilla de la Fórmula 1 podría renovarse y perder algunos rostros tan emblemáticos como el de Jenson Button, Kimi Räikkönen o Felipe Massa. Un hecho que permitiría dar el gran salto a la categoría reina del motor a pilotos jóvenes como Magnussen. "Pronto sucederá algo que no ha sucedido en mucho tiempo, probablemente varios pilotos se retiren de la F1. Así que es probable que esto me permita estar más cerca de la Fórmula 1", reconoce el ex piloto de McLaren.



En este sentido, el joven de 23 años no piensa únicamente en el asiento que podría dejar libre su antiguo compañero, Jenson Button, y no rechaza pilotar para otros equipos en un futuro: "Hay varios pilotos que han estado allí durante muchos años y que probablemente va a salir pronto de la F1. Yo no estoy en una mala época y eso es importante para la Fórmula 1, de alguna manera en general", sentencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top