GP de Bélgica F1 2017
El danés se fija en la temporada del debut de Lewis

Magnussen: "Hamilton demostró que un novato puede tener éxito"

"Que Lewis hiciera exactamente lo que estoy haciendo ahora es positivo para mí"

AmpliarKevin Magnussen ya es piloto oficial de McLaren - LaF1Kevin Magnussen ya es piloto oficial de McLaren

Kevin Magnussen debutará el año que viene en la Fórmula 1 a lo grande como piloto titular de McLaren tras protagonizar uno de los movimientos más sonados e incomprendidos de la parrilla al sustituir a Sergio Pérez. El danés, campeón de las World Series 3.5, está muy motivado ante este gran reto y, para estarlo todavía más, recuerda como le fue al último novato que debutó con el equipo de Woking, Lewis Hamilton.

El británico luchó por el título en su primera temporada en 2007 con un coche superior y con su máximo rival, Fernando Alonso, en el otro lado de su garaje. Ese año no pudo conseguirlo, pero sí lo hizo al siguiente. Ese precedente es una gran señal para Magnussen: "El hecho de que Lewis hiciera exactamente lo que estoy haciendo ahora es positivo para mí. Esto demuestra que el equipo ha estado en una situación así antes y que ya ha preparado a un novato para su debut en un gran premio".

2014: "Que tenga tanta experiencia como algunos de los otros pilotos en realidad cuenta un poco menos"

Intentar emular las primeras actuaciones de un piloto como Hamilton es un objetivo muy ambicioso para cualquier debutante, pero que Lewis fuera capaz de hacerlo significa que también está al alcance de otros según apunta convencido Kevin: "El hecho de que Lewis tuviera tanto éxito no eleva la presión para mí, eso demuestra que se puede hacer, y que puedes tener éxito como novato. Es muy alentador".

Sin embargo, el año en el que debutará el danés puede marcar significativamente su rendimiento porque tendrá que afrontar la difícil adaptación a la nueva era, aunque él no cree que lo tenga más difícil que los demás porque también empezarán de cero: "El hecho de que no voy a tener tanta experiencia como algunos de los otros pilotos en realidad cuenta un poco menos. Por supuesto, que requerirá un montón de trabajo duro y tendré mucho que aprender, pero igual que todo el mundo, así que eso es algo positivo para mí".

Por último, Magnussen se refirió al que será su compañero y su 'profesor' particular en McLaren, Button: "Estoy seguro de que trabajar con Jenson será beneficioso. Él es un campeón del mundo, es el piloto más experimentado de la Fórmula 1 y voy a ser capaz de aprender de él, voy a estar sentado junto a él en los briefings en todas las carreras del próximo año, escuchando lo que dice y verlo trabajar con el equipo. Será un gran tipo del que aprender". No tendrá mal maestro…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top