GP de Bélgica F1 2017
EN BUSCA DEL LÍMITE DEL VF-17

Magnussen explica su accidente en los test de pretemporada 2017

Por suerte no ha tenido consecuencias y ya vuelve a estar en pista

Simplemente tienen que cambiar el ala delantera y ajustar el sistema de frenado

AmpliarMagnussen explica su accidente en los test de pretemporada 2017 - SoyMotor.comMagnussen explica su accidente en los test de pretemporada 2017

El piloto de Haas Kevin Magnussen ha indicado los motivos del accidente que ha implicado que tuviera que retirarse antes de tiempo de la jornada matinal. Lejos de estar preocupado, ha admitido que está tranquilo y sobre todo, muy cómodo con el monoplaza, sabedor de que el programa está en sus fases iniciales y de que tendrán que buscar algunas pruebas más exhaustivas para conocer mejor el rendimiento del monoplaza.

Magnussen ha explicado que el accidente no había sido nada especialmente preocupante, un problema que podían encontrar en la jornada de hoy y que no hará modificar su programa de trabajo.

“Completamos algunas vueltas, no tantas como habíamos planeado, pero esas cosas se espera que pasen. Tienes un plan en caso de que todo vaya bien, pero siempre esperas algunos problemas con los sensores y algunos fallos que resolver durante la mañana. Con suerte, por la tarde vamos a poder hacer más vueltas en el coche y empezar a trabajar”, ha asegurado el danés para F1 Fanatic.

Sobre el accidente, ha detallado que simplemente se debió a un trompo debido a un exceso de presión en el frenado posterior, algo que hizo que el coche se volviera inestable e imapctara contra el muro con la parte delantera.

“Tuve un gran bloqueo trasero que me bloqueó las ruedas traseras, idéntico a si hubiera tirado del freno de mano, así que perdí la trasera, hice un trompo y me fui al muro, así que dañé el ala delantera. No es nada grave, sólo es el equilibrio de frenada y los mapas de frenos lo que tenemos que solucionar, pero aprendimos mucho esta mañana, nada más que eso”, ha añadido.

El danés se siente muy tranquilo y contento con el coche, pues ha reconocido que tiene mucho más agarre que antes, especialmente en curva rápida, pero ha reconocido que todavía es pronto para sacar conclusiones, pues no lo ha llevado al límite.

“El coche es muy estable, especialmente en curva rápida, ahí notas más la diferencia. Todavía necesito empujar un poco más para tener una sensación un poco más real. Será interesante ver lo que podemos hacer con los blandos, sentir el máximo rendimiento del coche. Ahora se trata de rodar mucho, de ver si todo va bien, de hacer todas las comprobaciones y cosas así, lo de hoy es un test de fiabilidad”, ha expresado para finalizar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top