F1

El futuro del danés, incierto

Magnussen estudia otras categorías antes de volver a la F1 en 2016

Su representante revela que existen dos categorías donde podría competir en 2015
Al DTM, la GP2 o la IndyCar se une un posible destino "no nombrado" por la prensa
De no llegar a un acuerdo, se centraría en sus obligaciones de piloto reserva en McLaren
kevin-magnussen-mclaren-f1-laf1es.jpg
Miguel Carricas
1
27 Ene 2015 - 09:03

Apartado ante la llegada de Fernando Alonso, y con un futuro incierto en el automovilismo, Kevin Magnussen estudia todas las posibilidades que le permitan mantenerse en activo durante la temporada 2015 con el único y firme objetivo de prepararse física y mentalmente para su posible retorno a la F1 en 2016. En este sentido, su representante, Riis Madsen, ha revelado que existen dos categorías donde podría recalar el danés para amenizar su ausencia en el Gran Circo, si bien no existe actualmente ningún acuerdo más allá del que le une a McLaren como piloto de pruebas. 

Existen dos posibilidades, y una de las categorías no ha sido mencionada en la prensa

“Existen dos posibilidades de las cuales no puedo hablar por el momento. Si esos dos proyectos no llegan a nada, la situación es que directamente no competirá en 2015. Una de las categorías que estamos mirando aún no ha sido mencionada en la prensa”, comenta Madsen al rotativo danés 'EkstraBladet'.

Las notables actuaciones de Magnussen en su temporada de debut como piloto de F1 han supuesto un atractivo considerable para algunos equipos de suma relevancia en categorías vinculadas estrechamente al Gran Circo. El interés de encontrar un destino para Kevin recaería únicamente en obtener una ventaja en términos deportivos más allá de posibles exigencias monetarias, pues el entorno del piloto no parece dispuesto a ofrecer su talento en forma de dinero bajo la condición de seguir en activo el próximo año.

Sin embargo, el hecho de que Madsen haya subrayado la existencia de una competición oculta por los vaticinios de la prensa suscita un mayor interés sobre el futuro de Magnussen en 2015. Las únicas opciones publicadas hasta la fecha pasaban por recalar en el DTM, el SuperGT de Japón, la Indy Car americana, o incluso competir un año en la GP2.

Sea como sea, su representante insiste en que “el objetivo es principalmente la Fórmula 1. Todo a lo que estamos mirando encierra un único objetivo: Preparar a Kevin de la mejor forma posible para volver a la Fórmula 1, mientras que las responsabilidades y obligaciones que tiene en relación a McLaren están altamente priorizadas”, concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
28 Ene 2015 - 12:42
Comment

para tener plaza en la F1 de hoy en día , o eres UN SUPERCLASE o hay que poner dinero con un sponsor ........ Así que los pilotos van y vienen con mucha asiduidad ...............Me parece bien para que otros tengan su oportunidad....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25