F1

Haas anuncia su alineación para los test

Magnussen estrenará el Haas: "Quizá es la F1 más rápida de la historia"

Magnussen correrá el 27 de febrero y el 1 de marzo; Grosjean el 2 y 3 de marzo
En la segunda semana, Kevin rodará los días 7 y 9; Romain el 8 y el 10
haas-magnussen-asiento-f1-soymotor.jpg
1
19 Feb 2017 - 19:14

Kevin Magnussen será el encargado de estrenar el nuevo monoplaza de Haas F1 en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya. El danés estará al volante el primero y el segundo día. Su compañero Romain Grosjean tomará el relevo en el tercero y el cuarto.

Haas F1 es el tercer equipo en confirmar su alineación para la pretemporada. Fernando Alonso y Carlos Sainz estarán al volante del McLaren y el Toro Rosso respectivamente en el día del estreno, el 27.

La escudería estadounidense afronta su segundo año en la Fórmula 1 con la intención de dar continuidad a la buena tendencia de 2016. Para conseguirlo, sus pilotos y su jefe de equipo coinciden al remarcar la importancia de que el nuevo coche acumule tantos kilómetros alrededor de Montmeló como sea posible.

"Esperamos correr tanto como sea posible, entender el coche y hacerlo fiable", explica el jefe de equipo Guenther Steiner. "El año pasado nuestro segundo test no fue muy exitoso y tuvimos muchos problemas mecánicos. Esperamos hacerlo mejor esta vez para que cuando vayamos a Melbourne estemos tan preparados como sea posible".

"(En los test) pruebas tu metodología, tu forma de trabajar. Hay 10 días de margen. Estos coches tienen mucha electrónica, muchos programas. Intentas probarlo todo para que no haya errores para que si en Australia los pilotos notan algo mal, sepas qué hay que hacer. Lo principal es rodar tanto como sea posible y evitar perder tiempo con roturas del coche. Cuanto más corres, más aprendes y más preparado llegas a Australia". 

"El año pasado no teníamos experiencia. Este año sabemos mucho más y podemos organizarnos mejor porque tenemos menos interrogantes. Empezamos a hablar con nuestros socios y proveedores a mitad de verano. Tuvimos conversaciones muy constructivas sobre áreas donde podemos mejorar. Encontramos áreas donde podíamos hacerlo mejor. El año pasado no nos conocían y no sabían qué podíamos hacer y qué no Todo el mundo ha aprendido y el proceso parece ahora más fluido".

Magnussen llega al equipo procedente de Renault y tendrá la responsabilidad de hacer debutar el coche. Se muestra entusiasmado ante este nuevo reto en su trayectoria deportiva.

"Es un momento emocionante para mí. Estoy en un equipo nuevo y tengo ganas de que empecemos a trabajar juntos. Estoy entusiasmado con los nuevos coches. Todo el mundo espera que sean mucho más rápidos, quizá sean los coches más rápidos que hemos visto en la historia de la Fórmula 1. Como piloto, eso resulta muy emocionante para mí".

"Espero hacer muchos kilómetros. Tengo muchas ganas de volver al coche. El invierno ha sido largo y echas de menos la conducción. Espero correr mucho y sin muchas interrupciones, así podremos aprender sobre el coche y acumular tantos datos como sea posible".

"Haas hizo un sexto y un quinto en sus dos primeras carreras. Mejorar eso será un auténtico reto. No nos lo regalarán. Tenemos que trabajar duro para alcanzar esas cotas de rendimiento", ha añadido.

Por su parte, Grosjean verá la acción desde la distancia antes de pilotar los días 2 y 3 de marzo. También será el protagonista del test de neumáticos de agua que Pirelli organizará en la última jornada de la primera tanda de entrenamientos.

"Creo que será fantástico. Cuando me hice el asiento en Italia, vi a la mayoría de los chicos y el ambiente era como el año pasado. Estuvo muy bien. Todo el mundo se lo estaba pasando bien y es como si nunca me hubiera ido. Ir a los test siempre resulta emocionante. Para los pilotos, por lo que he visto será bastante brutal y rápido. Espero que todo vaya bien con los neumáticos para que podamos llevar los coches al límite. Será un gran reto".

"Cuando Steiner me dijo que haría el test de agua, me dijo: ‘Tras ver tu actuación en Brasil tenemos que ponerte en agua’. Yo estaba como ‘Gracias, Guenther. Eso es muy amable’. Pero siendo serios, creo que será realmente importante analizar y ver cómo funcionarán los neumáticos de agua. Pirelli ha trabajado bastante con ellos, serán más grandes; más complicados con el aquaplaning".

Grosjean aprecia la experiencia que Magnussen aporta al proyecto.

"Los test son claves para el equipo. Será genial tenerle a bordo. Aporta experiencia de McLaren y Renault, y eso será muy valioso. No le conozco tan bien por ahora, pero estoy seguro de que después del invierno y las primeras carreras no será así".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Feb 2017 - 11:11
Comment

A equipo por año... mal rollo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11