GP de Estados Unidos F1 2017
El jueves deberá pasar un control médico de la FIA

Magnussen estará en Monza, según su entrenador

Jorgensen: "Tenemos luz verde porque no vimos sangre en ninguno de sus órganos"

AmpliarMomento del accidente de Kevin Magnussen en Spa - LaF1Momento del accidente de Kevin Magnussen en Spa

Thomas Jorgensen, entrenador personal y fisioterapeuta de Kevin Magnussen, asegura que el danés estará en Monza el próximo fin de semana, pese al fuerte impacto que sufrió el pasado fin de semana en Spa. 

En la vuelta 10 del Gran Premio de Bélgica, Magnussen perdió el control de su monoplaza en el Raidillon e impacto contra las protecciones que rodean el primer sector del trazado belga. El equipo Renault ha asegurado que durante el accidente el danés estuvo consciente en todo momento, sufriendo un único corte en el tobillo izquierdo que no le impidió bajarse de su monoplaza por su propio pie. 

Tras el incidente, fue trasladado a un hospital cercano y fue sometido a un íntegro control médico donde los médicos descartaron cualquier tipo de lesión interna. No obstante, durante los próximos días, tal y como revela su fisioterapeuta, Magnussen recibirá una serie de tratamientos con el objetivo de recuperar su condición física al 100%.

"Tendrá una serie de tratamientos y no sólo en un lugar, sino por todo su cuerpo", ha dicho Thomas Jorgensen, entrenador personal y fisioterapeuta del danés.

"Ayer, todo su cuerpo tuvo una completa exploración debido a que el efecto de la fuerza G fue muy alto. Tenemos luz verde porque no vimos sangre en ninguno de sus órganos, incluso en el cuello", explica. 

Además, antes de volver a subirse a su RS16, el piloto danés deberá pasar el próximo jueves un exhaustivo control médico de la FIA.

"Todo depende de cómo responde (Kevin), pero estará allí. Sé lo suficiente como para saber que tendrá una semana fácil y que seguirá adelante", ha concluido. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top