F1

La prensa danesa desvela los detalles

Magnussen espera firmar "pronto" su renovación con Renault

Su contrato incluye la opción de seguir en 2017, aunque aún no existe un acuerdo
Renault amplía su infraestructura en Enstone y contrata personal en busca del Título
Satisfecho con esta estategia, Kevin espera que "las negociaciones no se retrasen"
kevin-magnussen-renault-monaco-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
15 Jun 2016 - 13:17

Kevin Magnussen confía en iniciar pronto las negociaciones con el equipo Renault y afianzar su futuro como piloto titular en la parrilla de la Fórmula 1. El piloto danés ha conseguido batir regularmente a Jolyon Palmer desde el inicio de la temporada, pero su continuidad bajo la estructura de Enstone aún no ha sido ratificada oficialmente por la cúpula directiva mientras diseñan su estrategia para tratar de asaltar las posiciones de podio a partir del 2018.

 

Pese a que Frédéric Vasseur confesara que el éxito de Renault frente a Mercedes deberá ir acompañado necesariamente de una joven promesa capaz de conseguir resultados competitivos sobre la pista, el distintivo de Magnussen como un piloto capaz de ocultar la crisis deportiva actual del equipo con puntuales muestras de talento le sitúa como una apuesta segura de cara a la próxima temporada. "Espero que las negociaciones no se retrasen mucho", apunta el danés en palabras al diario Ekstra Bladet.

"Ojalá empecemos a hablar lo antes posible. Al final, no depende de mí. Soy feliz de estar aquí y me gustaría seguir siendo parte del proyecto. No puedo decir más que eso", añade. Según informa la misma publicación, Renault ha aprovechado su temporada de transición para contratar nuevos ingenieros que impulsen al equipo a posiciones más competitivas, si bien internamente se descartan grandes pasos hacia adelante en 2017.

Más reseñable es la posición que ha adoptado la estructura operativa de Renault en busca del éxito en la parrilla. Mientras sus dirigentes fijan 2018 como el punto de inflexión para empezar a luchar por el podio, la marca del rombo ha adquirido parte de los establecimientos de Enstone que habían sido alquilados por otras empresas tras la absorción a Lotus a final del 2015

En su momento, esta transferencia de derechos a terceros se produjo por una simple necesidad económica, aunque la estrategia actual está fijada en construir un establecimiento más firme en la fábrica que acelere las labores de producción y cohesione el equipo hacia la construcción de un proyecto solvente en la Fórmula 1. La ambición de Renault para asaltar el Campeonato del Mundo habría satisfecho las exigencias de Magnussen, cuya firma del contrato en el mes de febrero ya incluiría la opción de renovar para el 2017.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25