GP de Bélgica F1 2017
La prensa danesa desvela los detalles

Magnussen espera firmar "pronto" su renovación con Renault

Su contrato incluye la opción de seguir en 2017, aunque aún no existe un acuerdo

Renault amplía su infraestructura en Enstone y contrata personal en busca del Título

Satisfecho con esta estategia, Kevin espera que "las negociaciones no se retrasen"

AmpliarMagnussen quiere seguir involucrado en el proyecto de Renault - LaF1Magnussen quiere seguir involucrado en el proyecto de Renault

Kevin Magnussen confía en iniciar pronto las negociaciones con el equipo Renault y afianzar su futuro como piloto titular en la parrilla de la Fórmula 1. El piloto danés ha conseguido batir regularmente a Jolyon Palmer desde el inicio de la temporada, pero su continuidad bajo la estructura de Enstone aún no ha sido ratificada oficialmente por la cúpula directiva mientras diseñan su estrategia para tratar de asaltar las posiciones de podio a partir del 2018.  


Pese a que Frédéric Vasseur confesara que el éxito de Renault frente a Mercedes deberá ir acompañado necesariamente de una joven promesa capaz de conseguir resultados competitivos sobre la pista, el distintivo de Magnussen como un piloto capaz de ocultar la crisis deportiva actual del equipo con puntuales muestras de talento le sitúa como una apuesta segura de cara a la próxima temporada. "Espero que las negociaciones no se retrasen mucho", apunta el danés en palabras al diario Ekstra Bladet.



"Ojalá empecemos a hablar lo antes posible. Al final, no depende de mí. Soy feliz de estar aquí y me gustaría seguir siendo parte del proyecto. No puedo decir más que eso", añade. Según informa la misma publicación, Renault ha aprovechado su temporada de transición para contratar nuevos ingenieros que impulsen al equipo a posiciones más competitivas, si bien internamente se descartan grandes pasos hacia adelante en 2017.



Más reseñable es la posición que ha adoptado la estructura operativa de Renault en busca del éxito en la parrilla. Mientras sus dirigentes fijan 2018 como el punto de inflexión para empezar a luchar por el podio, la marca del rombo ha adquirido parte de los establecimientos de Enstone que habían sido alquilados por otras empresas tras la absorción a Lotus a final del 2015



En su momento, esta transferencia de derechos a terceros se produjo por una simple necesidad económica, aunque la estrategia actual está fijada en construir un establecimiento más firme en la fábrica que acelere las labores de producción y cohesione el equipo hacia la construcción de un proyecto solvente en la Fórmula 1. La ambición de Renault para asaltar el Campeonato del Mundo habría satisfecho las exigencias de Magnussen, cuya firma del contrato en el mes de febrero ya incluiría la opción de renovar para el 2017.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top