Pensó que jamás volvería a la F1

Magnussen, encantado con Renault: "Estoy mejor que en McLaren"

"Fue duro perder el asiento y ahora me siento muy afortunado; valoro cada instante en pista"

AmpliarMagnussen está muy feliz en Renault - LaF1Magnussen está muy feliz en Renault

Aunque este sea su tercer año en el Gran Circo, Kevin Magnussen ya ha desfilado por tres equipos diferentes. Y decimos tres porque conoció la realidad de McLaren-Mercedes y la de Honda, allí ya como piloto probador. Aunque a simple vista estar en McLaren puede parecer mejor opción que Renault, cuestión un tanto discutible día de hoy, el piloto danés reconoce estar más gusto ahora en la escudería francesa que antes en un equipo "más grande".  


Fernando Alonso y este año Stoffel Vandoorne, lo apartaron de las balas plateadas, acción de la que ahora no se arrepiente. Magnussen reconoce que tenía más opciones aparte de Renault, sin embargo optó por formar parte del renacer de la marca gala como escudería.



"Volver a la Fórmula 1 era mi objetivo absoluto. Ahora estoy aquí con un equipo cuya ambición es ganar un campeonato del mundo. No podría estar en un lugar mejor. Tenía dudas, obviamente, y miré otras categorías, como por ejemplo DTM, para asegurarme de que tenía algo que hacer si no podía volver a la Fórmula 1. Pero Renault me ​​dio la oportunidad y estoy muy agradecido por ello", afirma el joven.



Miré otras categorías, como el DTM, por si no podía volver a la F1 



Magnussen tampoco realizó una temporada brillante en McLaren. Tras lograr menos de la mitad de puntos que su compañero de entonces, Jenson Button, y descender a piloto probador tras las llegada de Fernando Alonso y, posteriormente, la de Vandoorne; anuncio que llegó el día de su cumpleaños, el danés afirma que todas las complicaciones le han vuelto más fuerte.



"Toda la experiencia me hizo más fuerte. Fue duro perder el asiento y esto me llevó a casi perder la esperanza. Fui muy afortunado de volver a entrar. En esta ocasión me gustaría decir que aprecio todo mucho más. Cada minuto en la pista lo aprecio mucho más debido a que casi lo perdí. Nos dijeron a mitad de temporada del 2014 que Fernando iba a firmar el contrato y sabíamos que uno de nosotros se iba a ir. Competir contra un campeón del mundo con una experiencia de más de 15 años era muy complicado, aunque podía ser igual de veloz que Jenson. Ahora estoy en un lugar mejor, tanto por el equipo como yo mentalmente", reafirma Magnussen.



2016 será un año de transición para Renault y, por ahora, conseguir entrar en Q2 representa un logro. La vista ya la tienen puesta en 2017 y en los cambios de reglamento que pueden aupar al equipo a mejores posiciones. "Es algo que tenemos que aprovechar. Haremos lo máximo para lograrlo", concluye Kevin para Sky Sports.



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de engineering

Tal y como afirma @pachecolas los comentarios negativos hacia cualquier escudería pueden generarte complicaciones en un futuro. Suerte Kevin

Imagen de Toyotin

Creo que ahora estas en tu zona de confort, pero algo me dice que no vas calentar el asiento el año que viene. Saludos.

Imagen de pachecolas

Me alegro de que estés agusto. Renault siempre ha sido un equipo muy familiar.
Pero no me gustan nada las puyas hacia los que te dieron la oportunidad de debutar en F1. Para mí ese tipo de comentarios sobran.

PD: sea mclaren, Ferrari o Virgin

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top