Confianza en su nueva etapa en la F1

Magnussen: "En Haas es más fácil relacionarte que en otros equipos"

Su salida de Renault no fue tan pacífica como pareció

Se siente cómodo en el equipo de Gene Haas

Agenda apretada para el danés en las próxias semanas

AmpliarMagnussen: "En Haas es más fácil relacionarte que en otros equipos" - SoyMotor.comMagnussen: "En Haas es más fácil relacionarte que en otros equipos"

Kevin Magnussen está contento con su nueva casa. El equipo Haas afronta su segunda temporada tras una primera con luces y sombras. Para el danés, su fichaje por el equipo norteamericano significa una puerta a la calma y a la evolución tanto profesional como personal. 


En las últimas semanas Cyril Abiteboul ha cargado duramente contra Magnussen, que pese a no querer declarar, señala de forma indirecta algunos aspectos que no fueron de su agrado en Renault



"- Haas - es un buen equipo. Es más facil relacionarte con las personas que en otros equipos en los que he trabajado. Y no sólo es porque tenga menos personal, también es porque aquí está claro qué persona es el jefe. Es un lugar en el que me he adaptado bien", ha explicado Magnussen para el diario danés BT.



Muchos señalan este fichaje como un paso atrás en la carrera de Kevin tras su paso por McLaren y Renault. Para el #20 no es así. Su agenda está repleta de reuniones en varios puntos de la geografía mundial, empezando por Banbury y terminando por la sede de Dallara en Italia. 



"El edificio de Banbury no es muy grande, al menos comparado con el de McLaren en Woking. Pero hay que recordar que Haas tiene varias sedes repartidas por el mundo. La semana que viene visitaré la de Estados Unidos y antes de Navidad pasé por Italia y fui a Dallara y al departamento que Haas tiene en Maranello", ha proseguido el danés. "De hecho, la semana que viene probaré por primera vez el coche en el simulador de Ferrari". 



La cercanía a Ferrari convence a Magnussen. El motor de los de Maranello es el segundo a nivel de competitividad, según el danés. Eso añade motivación de cara a una temporada totalmente nueva para él. "Creo que Ferrari tuvo el segundo mejor motor el año pasado, detrás de Mercedes y por delante de Renault y Honda y creo que este año seguirá así todo", ha continuado.



Sobre Renault, Magnussen los ve como un rival a batir en 2017. Lo que ocurrió en Enstone se queda en Enstone y quiere pasar página. "Todo eso es pasado, no hay razón por la que deba explayarme sobre los problemas que tienen. Ya no significan mucho para mí", ha explicado para Sky Sports.



"Lo importante es que les ganemos y creo que podemos hacerlo. Con los problemas que tienen, les va a costar tiempo mejorar. Como he dicho todo este tiempo, tienen personal muy bueno y me lo pasé en grande el año pasado", ha expresado para concluir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top