Audiciones para 2016

Magnussen, elegido por Mercedes para el test final del DTM en Jerez

Tras salir del McLaren, el danés sigue en busca de un asiento para el año que viene

Marciello, Kirchhofer o Jaafar son otros de los pilotos elegidos por la marca de la estrella

AmpliarMagnussen sigue en busca de su oportunidad para competir el año que viene - LaF1Magnussen sigue en busca de su oportunidad para competir el año que viene

Kevin Magnussen tiene un futuro abierto ante sus ojos. Tras no entrar en los planes de McLaren por la continuidad de Fernando Alonso y Jenson Button como pareja titular y por el ascenso de Stoffel Vandoorne a tercer piloto, el danés quiere embarcarse en proyectos paralelos sin dejar de vigilar la Fórmula 1 por el rabillo del ojo. Así, es uno de los elegidos por Mercedes para probar un AMG C63 DTM en los test de Jerez de esta semana.

Las tres marcas del DTM siempre preparan test con pilotos ajenos a la órbita del campeonato alemán para así aprovechar todas las opciones. La popularidad de la categoría, venida a más en los últimos años, deja un rastro de competidores curiosos en estos test. Sin ir más lejos, junto a Magnussen estarán Raffaele Marciello (piloto GP2), Marvin Kirchhofer (piloto GP3), Jazeman Jaafar (piloto de la Fórmula Renault 3.5 y ligado a Mercedes) y Mikkel Jensen (piloto del FIA F3). A ellos les acompañará el actual campeón Pascal Wehrlein y al ex DTM y ex V8 Supercars Maro Engel. 

Fritz: "Es una gran experiencia ver como pilotos con taltento se suben a nuestro coche"

"Siempre es una gran experiencia observar como pilotos con talento se suben a nuestros Mercedes-AMG C63 DTM", comenta Ulrich Fritz, director de Mercedes. "Nuestra marca ha trabajado de forma exitosa en la labor de promocionar jóvenes talentos en el mundo del automovilismo, así que es de alabar que podamos ofrecer esta oportunidad de subirse a un DTM a un montón de talentos".

Magnussen ya probó un Porsche 919 híbrido de cara a poder participar en el WEC, pero la también marca alemana ya tiene el cupo completo en sus dos coches principales y no tiene planteado poner un tercer coche como hiciese en la última edición de la carrera gala. Otra opción que le quedaría a Magnussen, más allá del DTM, sería la IndyCar, pero en Estados Unidos piden cierta lealtad a la categoría. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top