Curioso sobre los nuevos coches

Magnussen: "El DRS debería tener más influencia que en 2016"

El alerón trasero generará más resistencia al avance en las rectas...

... por eso Magnussen vaticina que el efecto del DRS se notará más

AmpliarKevin Magnussen en el GP de Italia 2016 - SoyMotorKevin Magnussen en el GP de Italia 2016

Kevin Magnussen cree que el DRS será más protagonista esta temporada que en las anteriores. El ahora piloto de Haas F1 se muestra expectante y deseoso de conocer cómo será la nueva generación de monoplazas de la categoría reina.

Los coches generarán tanta carga aerodinámica que se estima que la velocidad punta de Montmeló será 20 kilómetros/hora más baja que en 2016. Los bólidos serán mucho más competitivos en el paso por curva, pero no así en las rectas.

Aquí es donde entra en acción el DRS. El alerón trasero móvil neutralizará la carga del mismo por unos segundos y eso podría  derivar en diferencias de velocidad punta más acusadas que en otros cursos.

Magnussen es optimista sobre el espectáculo de esta nueva Fórmula 1, a pesar de que existe preocupación por cómo afectarán las cortísimas distancias de frenada a los adelantamientos.

"El DRS debería tener un efecto mayor que el año pasado, ya que el alerón trasero generará más carga aerodinámica y drag", señala el danés en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Cuando abres el DRS, la diferencia con el coche de enfrente debería ser mayor. Uno pensaría que será más difícil mantenerte cerca con más carga aerodinámica, pero tenemos que esperar".

Kevin está contento con la nueva filosofía de Pirelli, que ha prometido unos neumáticos más constantes. 

"Estoy bastante entusiasmado, porque tener coches más rápidos será bueno para nosotros. Queremos ir al límite, ir rápido. Será bueno conducir un coche que nos suponga un reto. Espero que sea más complicado encontrar el límite", añade.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Diablo

Es relativo, pues el ala trasera en cualquier circunstancia tendrá mayor drag respecto al reglamento anterior. De manera que no creo que el DRS abierto influya más este año, proporcionalmente es prácticamente lo mismo. No se ha aumentado solo las dimensiones en el flap correspondiente al DRS, sino sobre el conjunto de todo el ala.

Imagen de RIA556

SI entras a la recta principal con 20 Km/h más, SI tiene el gap para activar el DRS y; adicionalmente, la energía recuperada ideal para adicionar mayor potencia y vencer la resistencia al arrastre, con seguridad la velocidad punta al final de la recta puede ser igual o mayor a la del año pasado; donde, resaltaran los siguientes aspectos:
- Ajuste del régimen de giro,
- Donde se quiere adelantar,
- En que sectores ganar tiempo.
/..
Como ven, dependerá de lo que desea el Piloto Realmente y de Su Talento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top