Ilusionado con el comienzo de la temporada

Magnussen: "El coche tiene buen equilibrio y es fácil de pilotar"

El danés ha completado un total de 126 giros y se marcha con el tercer mejor tiempo

Asegura saber qué quiere del coche: "Más potencia en el motor y agarre aerodinámico"

La fiabilidad es el punto fuerte de Renault, aunque hoy sufrieron una pequeña fuga de agua

AmpliarKevin Magnussen cree que Renault tiene una muy buena base - LaF1Kevin Magnussen cree que Renault tiene una muy buena base

Tras completar los cuatro días que le correspondían al volante del RS16, Kevin Magnussen se despide de la pretemporada 2016 y no volverá a subirse hasta Melbourne a un monoplaza que está demostrando una gran robustez después de completar hoy más de quinientos kilómetros de distancia.

En total, Kevin Magnussen ha firmado 126 giros alrededor del trazado de Montmeló, y ha sido el hombre más rápido hasta poco antes de la hora de comer. Finalmente, ha caído hasta la tercera posición con un tiempo de 1:23.933.

Magnussen: "He disfrutado cuatro días de test con fiabilidad y 100 vueltas diarias"

"Ha sido una pretemporada de test positiva para mí, y no podría haber esperado mucho más por parte del equipo. He disfrutado cuatro días de test con fiabilidad y más de cien vueltas completadas en cada día. Las sensaciones con el coche son buenas y sabemos lo que queremos de él: más potencia y agarre aerodinámico, ¡que es lo que cualquier piloto de carreras quiere de su coche!", ha declarado el piloto.

Magnussen también se ha mostrado contento con el equilibrio del monoplaza. En el día de hoy, su trabajo ha consistido en realizar una gran variedad de tareas, desde evaluaciones aerodinámicas hasta trabajo de reglajes, pasando por tandas con alta y baja carga de combustible y una simulación de carrera.

"Lo que también es importante, tenemos un buen equilibrio y el coche es agradable de conducir. La fiabilidad que hemos visto es un plus de cara a la primera carrera de la temporada, y para mí ha sido un gran placer trabajar con mi nuevo equipo. No puedo esperar a Melbourne".

Taffin: "No hemos tenido problemas reseñables, aparte de una pequeña fuga de agua"

Por su parte, Rémi Taffin, director técnico de la sección de motores, ha alabado el buen comportamiento del motor en el día de hoy, propulsor que, a pesar del kilometraje acumulado, ha cerrado la jornada con una pequeña fuga de agua como único incidente reseñable, algo que da muchas esperanzas al equipo de cara a la primera carrera.

"De nuevo, hemos completado más de 500 kilómetros hoy, algo que son buenas noticias. No hemos tenido problemas que reseñar aparte de una pequeña fuga de agua al final del día. Aún estamos ajustando cosas y haciendo progresos de cara a Melbourne, pero todo parece positivo en este momento; todo va según lo planeado", ha concluido.

A partir de mañana, Jolyon Palmer será el hombre encargado de poner el RS16 en pista para cerrar la primera pretemporada de Renault desde su vuelta a la parrilla Fórmula 1 como equipo oficial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top