Renault ha salvado su trayectoria en la F1

Magnussen: "Dos años fuera habrían sido el final de mi carrera"

El danés se muestra exultante por la segunda oportunidad que ha recibido de Renault

Asegura que tenía planes alternativos para 2016, pero ninguno concretado

AmpliarMagnussen estrena los colores de Renault - LaF1Magnussen estrena los colores de Renault

Kevin Magnussen ha asegurado que, de no recibir la oferta de Renault para sustituir a Pastor Maldonado después de que PDVSA retirara su apoyo al equipo francés, su carrera dentro de la Fórmula 1 habría tocado a su fin tras solo un año como piloto titular en el ‘gran circo’ de la mano de McLaren.

Tras proclamarse campeón de la Fórmula Renault 3.5 en 2013, la escudería de Woking decidió darle la oportunidad de probar suerte en la máxima categoría. Después de una temporada de debut en la que consiguió un podio en su primera carrera, el danés fue apeado de su asiento a favor de Fernando Alonso.

En mi posición, estar fuera durante dos años habría sido el final de mi carrera en F1

Magnussen, quien se mantuvo el año pasado como piloto probador de la escudería, ha señalado que vivir un segundo año alejado de un volante oficial en F1 habría sido fatal para sus opciones de seguir en la máxima categoría, y se ha mostrado exultante por la oportunidad de formar parte del regreso de Renault como escudería.

"Dos años fuera habrían sido el final. Si eres campeón del mundo, podrías ser capaz de volver, pero, en mi posición, estar fuera durante dos años habría sido el final de mi carrera en F1. Era un todo o nada. Por suerte, lo conseguí", se alegra el danés.

"Esta es una gran oportunidad, porque no muchos pilotos consiguen una segunda oportunidad. Me han dado una segunda oportunidad, y una muy buena con un equipo puntero. No puedo expresar lo feliz que estoy. Tengo muchas ganas de subirme al coche", expresa Magnussen.

Gracias a la salida a última hora de Maldonado, Magnussen pisará de nuevo la parrilla de la F1, y compartirá garaje con Jolyon Palmer. A pesar de lo precipitado de las negociaciones, el danés ha asegurado que los contactos con Renault se iniciaron ya a finales del año pasado, aunque las negociaciones han vivido altibajos desde entonces.

Hubo algunos contactos cuando se plantearon seriamente comprar Renault

"Hubo algunos contactos con los chicos de Renault más o menos cuando se pusieron serios acerca de comprar Lotus, pero después se calmó un poco. Después, a principios de año, volvimos a tener contactos", revela.

"Se ha necesitado un tiempo. He esperado mucho tiempo. Ha habido altibajos pero finalmente, está hecho", ha declarado ante Autosport, asegurando además que tenía planes alternativos para esta temporada, aunque siempre con la F1 en mente. 

"Tenía algunas opciones, ninguna de ellas era completamente segura. De alguna manera, fue bonito poder probar diferentes coches de carreras, algo que no podría haber hecho. Fue bonito probar un coche del DTM, un LMP1, pero sí, tengo ganas de volver a la F1. Ese fue siempre el objetivo", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top