Afirma que tiene nivel suficiente para estar en la F1

Magnussen cree que Vandoorne puede rendir al nivel de Button

"Puede hacerlo y no lo hará mal, McLaren tiene un buen simulador", asegura el danés

AmpliarVandoorne tiene una muy buena reputación a pesar de no haber debutado en la F1 - LaF1Vandoorne tiene una muy buena reputación a pesar de no haber debutado en la F1

Kevin Magnussen cree que Stoffel Vandoorne tendrá un buen debut a los mandos del McLaren e incluso puede rendir al mismo nivel que Jenson Button. El piloto belga ha sido confirmado como sustituto de Fernando Alonso después de que el asturiano no pasara las pruebas médicas de la FIA.     


Vandoorne se encontraba realizando la última ronda de test de pretemporada de la Super Fórmula japonesa en el circuito de Okayama donde ha sido cuarto, pero debido a sus responsabilidades con la F1 no podrá disputar la segunda jornada. Así pues, Stoffel tiene ante sí una de aquellas oportunidades de oro que debe aprovechar sea como sea en un circuito que siempre se la ha dado bien. 



Es una increíble oportunidad; no todo el mundo la tiene, así que espero que la disfrute



Kevin Magnussen, quién coincidió con el Vandoorne tanto como piloto probador como piloto titular en 2014, opina que el belga está más que preparado para rendir a gran nivel desde el principio. "Es lo suficientemente bueno para estar en la F1, así que estoy seguro de que lo hará bien" apunta el de Renault a través de Autosport. "Merece la oportunidad de estar aquí y estoy contento de ver que se la han concedido. Es una increíble oportunidad para cualquiera poder estar en la F1. No todo el mundo la consigue, así que espero que la disfrute".



Preguntado acerca de si Vandoorne será capaz de igualar el rendimiento de Jenson Button, Magnussen se ha mostrado muy seguro de ello. "Creo que podrá hacerlo". Así pues, se presenta un fin de semana atípico y la gran oportunidad para el joven talento belga, que de buen seguro intentará postularse pensando en 2017 con tal de conseguir un asiento como piloto titular en McLaren. 



No obstante, la preparación que hay detrás de Vandoorne es muy distinta a la de Magnussen, quién el año pasado también sustituyó a Alonso en el GP de Australia tras aquel curioso accidente en los test de pretemporada en Barcelona. Aún así, el ex de McLaren está convencido de que lo hará bien. "No lo hará mal, McLaren tiene un buen simulador" vaticina el piloto danés.



En términos de pilotar el coche, completar la carrera y ser rápido, sé que no va a tener problemas



"Mi primera carrera [en 2014] fue bastante bien, así que no creo que haya demasiado problema. Quizás con la restricción en la radio tenga que memorizar varias cosas, pero en términos de pilotar el coche, completar la carrera y ser rápido, sé que no va a tener problemas. Puede llegar a ser frustrante saber que vas a tener que bajarte del coche después de una o dos carreras. Es complicado cuando no puedes mirar más allá, solo puedes dar lo mejor de ti durante el tiempo en el que estés", explica Kevin.



Cabe recordar que Alonso es duda de cara al GP de China y se le hará un nuevo examen médico en el que se determinará si se alarga su baja durante una carrera más o se le da luz verde para competir mientras se recupera de su lesión.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de wankelfer

Hora de estar en el aparador así que me imagino que Vandoorne va a tener problemas para dormir porque ya ha de querer que lleguen los entrenamientos y la carrera.
Buena suerte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top