F1

A pesar de su relativa inexperiencia

Magnussen cree que él y Palmer son ideales para el progreso de Renault

Jolyon opina lo mismo: "Espero que trabajemos y logremos buenos resultados"
renault-presentacion-pilotos-laf1.jpg
Iván Casado
1
16 Feb 2016 - 18:43

Kevin Magnussen está confiado en que la combinación de pilotos que hacen él mismo y Jolyon Palmer servirá para estimular al equipo Renault en su vuelta a la Fórmula 1 como equipo en este 2016El danés hizo su debut en la Fórmula 1 con McLaren en el 2014 cosechando un podio en su en el Gran Premio de Australia. El año pasado fue el reserva del equipo de Woking para dar paso a Fernando Alonso, antes de abandonar el proyecto por completo en octubre.

Sin embargo, Kevin fue llamado por Renault para reemplazar a Pastor Maldonado, al no llegar a un acuerdo con PDVSA. A pesar de la tardía llamada, que viene de la mano con las últimas preparaciones para esta temporada, Magnussen dice que está "extremadamente hambriento" de demostrar que es digno de esta nueva oportunidad.

He corrido toda mi vida y estoy muy hambriento y con ganas de entrar de nuevo en un coche de carreras

"Con suerte voy a demostrar mucho. Estoy muy motivado después de un año lejos de la competición. He estado sentado en el muro durante las carreras de tantos fines de semana que tengo hambre de volver y demostrar lo que valgo. He corrido toda mi vida y estoy muy hambriento y con ganas de entrar de nuevo en un coche de carreras", declaraba el piloto de Renault.

Kevin Magnussen posee una cierta experiencia en la Fórmula 1 ya que ha disputado una temporada completa pero además ha trabajado durante otros cuatro años en el simulador, como piloto de desarrollo para el equipo McLaren.

"Tengo mucho que dar. He estado conectado a un equipo grande de Fórmula 1 durante cinco años y tres de ellos consistían en hacer prácticas de desarrollo y tests. A pesar de sólo una temporada de competición, tengo buena experiencia. No puedo esperar para empezar en un gran proyecto como es el del equipo de fábrica de Renault. Estoy contento de formar parte de él".

Sobre su nuevo compañero de equipo, Jolyon Palmer, Magnussen cree que junto a él tienen la capacidad de transportar Renault hacia la parte delantera a pesar de su relativa falta de experiencia. "Es muy bueno tener a Jolyon como un compañero de equipo. Él conoce bien el equipo, ya que ha sido un piloto de pruebas un año, él sabe cómo son los chicos y cómo es su forma de trabajar, por lo que es bueno para el equipo tener a alguien que conocen. Creo que tenemos lo que se necesita para llevar este equipo hacia adelante".

Palmer: "Kevin es un buen tipo y ha demostrado ser muy rápido en F1"

Este es un sentimiento compartido por Palmer, el cual hace su debut en la F1 después de un año con el antiguo equipo Lotus como piloto reserva. "Estoy muy contento de tener a Kevin como mi compañero de equipo. Él es un buen tipo, ha sido muy rápido en la Fórmula 1, por lo que ya ha demostrado lo que tiene. Será bueno tenerlo en el otro lado del garaje y espero que podamos trabajar juntos y conseguir buenos resultados".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Feb 2016 - 21:56
Comment

Yo creo que un proyecto que empieza de 0, mejor con pilotos con bastante experiencia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33