Cambio de residencia

Magnussen 'copia' a Alonso y cambia Dinamarca por Dubái

El piloto danés asegura que es el lugar idóneo para preparar la temporada

Compartirá vecindario con famosos como Fernando Alonso o Roger Federer

AmpliarKevin Magnussen – SoyMotor.comKevin Magnussen

Mónaco o Gran Bretaña suelen ser los lugares de residencia favoritos por los pilotos de F1 en estas últimas temporadas. Sin embargo, Kevin Magnussen quiere ir un paso más allá y todo indica que el danés residirá en Dubai a partir de la semana que viene.  

De esta forma, Magnussen sigue los pasos de Fernando Alonso, que lleva residiendo en uno de los distritos más ricos de Dubái desde 2014. El piloto de Haas se mudará a la Dubai Marina, una de las zonas más modernas y lujosas del país, según adelanta el rotativo danés BT. A parte de Alonso, Magnussen compartirá vecindario con famosos de la talla de Roger Federer.

"Tengo un apartamento en Dubai Marina, que está cerca del aeropuerto", ha comentado Magnussen para el citado medio.

Los motivos por lo que el piloto danés se ha decantado por Dubái son muy sencillos. En primer lugar sufrirá menos el jet lag, ya que las distancias entre Dubái y los países del calendario de F1 mucho menores que cuando vivía en Copenhague. Y en segundo lugar el clima. Al tener una temperatura constante y muy parecida a la de los circuitos, Dubai es el mejor sitio para prepararse físicamente de cara a un Gran Premio.

"Dubái es mucho más céntrico que Copenhague, si se mira el calendario de F1. Puedo ahorrar muchos días de viaje viviendo en Dubái, que puedo usar para entrenar. Y el clima es similar a la temperatura de muchas carreras de F1. Por lo tanto, es algo que, con suerte, me convertirá en un mejor piloto", ha argumentado el piloto de Haas. 

Magnussen no estará solo en este cambio de aires. Su entrenador personal se unirá a él en el país asiático. La que no estará con él será su novia, que por motivos laborales se quedará en Dinamarca.

"Todavía estamos juntos, pero no vivimos juntos en Copenhague. Ella debe hacerse cargo de su trabajo, por lo que se quedará en Dinamarca, por el momento", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de casabium

Esto, en realidad suelen hacerlo los pilotos por el tema de impuestos. El mismo Gerard Berger admitió que en los 90 los pilotos se residenciaban en Mónaco justamente porque no pagaban impuestos (eso del clima y el entrenamiento es una excusa muy barata!)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top