Cree que al final no hará una gran diferencia

Magnussen, contra las limitaciones en la radio: "No le veo el sentido"

El danés cree que esta norma será un elemento más que impedirá pilotar al límite

"El objetivo era centrarnos en correr, ahora estaremos menos centrados recordando todo"

AmpliarKevin Magnussen duda de la eficacia del nuevo reglamento de la radio - LaF1Kevin Magnussen duda de la eficacia del nuevo reglamento de la radio

Kevin Magnussen se ha mostrado profundamente crítico con las restricciones de información a través de la radio que aplicará la FIA desde la temporada 2016. En un intento de otorgar más importancia al talento de los pilotos, el reglamento deportivo impedirá a los ingenieros transmitir cualquier dato que pueda beneficiar el rendimiento del monoplaza, aunque el danés contempla la nueva norma como una herramienta ineficaz para mostrar el talento innato al volante.


Según Magnussen, la obligación de pilotar el monoplaza "solo y sin ayuda" causará el efecto contrario al deseado por los organismos responsables del deporte, y es que la falta de información desde el muro conllevará que los pilotos deban centrarse en memorizar diferentes ajustes del mapa motor y no centrarse en exprimir los límites sobre el asfalto. "Es lo mismo para todos y tenemos que adaptarnos, pero no le veo el sentido", ha confesado durante la presentación de los nuevos colores de Renault.



Sólo por el hecho de memorizar tantos números es frustrante



"Sólo por el hecho de tener que memorizar tantos números, es muy frustrante. Sería fantástico centrarnos simplemente en correr. Creo que el objetivo era que nos centráramos en la competición, pero ahora en realidad vamos a estar menos centrados porque tenemos que recordarlo todo. Mi opinión es que sería fantástico centrarnos en correr e ir rápido. Y no estoy seguro de que algunos de estos cambios vaya a ayudar (a conseguirlo) (…) porque consiste en centrarse menos en pilotar", apuntaba Magnussen.



Según el piloto de Renault, la nueva reglamentación tampoco aumentará el espectáculo de la Fórmula 1, ya que todos los pilotos seguirán los mismos procedimientos de aprendizaje para evitar problemas durante la carrera. "No habrá una gran diferencia y todos los pilotos van a recordar las cosas. Sería fantástico completar toda la carrera pensando únicamente en ir rápido. Si la pantalla no está funcionando correctamente, sí vas a tener problemas".



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de maxisete

¿Y luego se preguntaba por qué le tenían de probador en McLaren? Por qué será que a la gente se queja tanto les va a todos igual...

Imagen de cristiann_955

Vaya tela con el novato

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top