F1

GP de Hungría

Magnussen, contra el halo: "Si parece una mierda, es una mierda"

Magnussen cree que es importante que la Fórmula 1 no elimine el peligro
Piensa que hay un límite a partir del que las innovaciones están injustificadas
Verstappen también se opone a la incorporación de este sistema
magnussen-soymotor-4.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
3
27 Jul 2017 - 15:47

Puede que Fernando Alonso y Sebastian Vettel vean el halo con buenos ojos, pero ése no es el caso de Max Verstappen y Kevin Magnussen. El holandés y el danés creen que la Fórmula 1 no necesita este sistema porque los coches modernos ya son lo bastante seguros.

Verstappen recuerda que los monoplazas cuentan con sistemas de seguridad pasiva, como las cuerdas de seguridad que evitan que los neumáticos salgan despedidos en caso de accidente. Piensa que ese tipo de innovaciones ya son suficiente.

"No me gusta el halo, pero hay que respetar la decisión de la FIA", ha dicho el de Red Bull. "Con el coche de seguridad virtual, minimizamos el riesgo. Las cuerdas de las ruedas son muy fuertes... No entiendo por qué lo necesitamos".

Otro escéptico es Kevin Magnussen, que se muestra preocupado ante la posibilidad de que la categoría reina elimine el peligro de sus carreras. Quiere que el riesgo siga presente porque siente que es una parte inherente del automovilismo.

"Si parece una mierda, es una mierda. Estoy en contra. No creo que sea lo que es la Fórmula 1. Ha de haber una forma más inteligente de mejorar la seguridad, no creo que el halo sea el camino correcto. No estoy de acuerdo con que la seguridad siempre sea lo primero. Hay un límite".

"La Fórmula 1 es popular por su peligro. Ha cambiado mucho en estos últimos 30 años y es lo suficiente segura como para que las carreras aún sean emocionantes. Siempre podríamos hacer que los coches fueran a 80 kilómetros/hora, entonces sería del todo segura. Sería menos emocionante".

Magnussen cree que el halo puede representar un problema de visibilidad en los cambios de rastante, como Eau Rouge en Bélgica o la primera curva de Austin. Remarca que "los coches de Fórmula 1 no están diseñados para ser feos" y que "hay una razón por la que un Ferrari es más bonito que un NASCAR".

Stoffel Vandoorne reconoce que no es la solución "más bonita del mundo", pero aprecia los esfuerzos de la FIA por reforzar la seguridad de los pilotos. Sergio Pérez se pronuncia en la misma dirección.

"La seguridad siempre es lo primero. Con el halo, habríamos salvado una vida en estos últimos seis o siete años, al menos. Eso justifica el riesgo que corre la FIA con él. En cuanto lo implanten, creo que los equipos lo mejorarán. Creo que necesita mucho trabajo, pero que mejorará mucho. En la Fórmula 1 hay ingenieros muy listos, creo que mejorará mucho".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2017 - 13:16
Comment
#2 @#1 Si te quedas solo con el titular pues sí, aunque me sigue pareciendo la mejor manera de decirlo ... Ver comentario
A ver, dejemos el título de lado y LEAMOS, copio y cito textual: "No estoy de acuerdo con que la seguridad siempre sea lo primero. Hay un límite". Pues insisto, los conceptos de este inmaduro, son estupidos. No es la primera vez que hace tal papel. Creo que el cociente intelectual de magnussen está bajo promedio.....Gracias por leer.
28 Jul 2017 - 09:30
Comment
#1 Hay maneras más inteligentes de expresar tu desacuerdo, la de Kevin es definitivamente estúpida... ... Ver comentario
Si te quedas solo con el titular pues sí, aunque me sigue pareciendo la mejor manera de decirlo. Pero lo que dice me parece perfectamente razonable, es la opinión más sincera q yo he leído de un piloto sobre este tema.
28 Jul 2017 - 00:15
Comment

Hay maneras más inteligentes de expresar tu desacuerdo, la de Kevin es definitivamente estúpida...El muchacho se caga en la seguridad. El típico caso en que se arrepentirá de haber desmerecido la posibilidad de un sistema que, en ese último instante, cuando te pasa toda tu vida por delante, te arrepientes de haber desmerecido un sistema que pudo salvarte la vida. Todos nos sentimos inmortales, hasta que ya es tarde….

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41