Muchos candidatos a su asiento

Magnussen conocerá su futuro antes de Singapur

El piloto danés afirma que Monza fue su última carrera sin saber qué hará en 2017

AmpliarMagnussen sufrió con su Renault en Monza - LaF1Magnussen sufrió con su Renault en Monza

Kevin Magnussen ha asegurado que en el próximo Gran Premio de Singapur ya conocerá sus planes para 2017. El danés asegura que Renault le ha contado que tomará la decisión sobre su continuidad entre esta y la próxima semana. El piloto de 24 años está en su segunda temporada en la F1 como piloto oficial después de que pasara 2015 como reserva de McLaren al ser descendido a tercer piloto por la llegada de Fernando Alonso. Sin embargo, Renault tiene planes muy ambiciosos en el futuro y hay muchos pilotos interesados en recalar a la escudería gala.


Desde Sergio Pérez, que aunque se da por hecho que seguirá en Force India todavía no hay confirmación oficial; pasando por Felipe Nasr y su aporte de millones con el Banco do Brasil; hasta Carlos Sainz, quien vuelve a sonar en la órbita de Renault a pesar de tener contrato con Toro Rosso la próxima temporada. En las últimas semanas, tras su ascenso en Manor, también se especula con un gran interés por Esteban Ocon, que ya fue reserva del equipo esta temporada.



Debería haber una decisión bastante temprano y así podré saber qué estaré haciendo



"Espero que esta sea la última carrera que haga sin saber lo que haré. Eso es lo que me han dicho", afirmó Kevin Magnussen en Monza según recoge Autosport. "Debería haber una decisión bastante temprano y así podré saber qué estaré haciendo".



Renault compró Lotus a finales de la temporada pasada y 2016 ha sido un año de transición para el equipo, pues se vieron forzados a rediseñar un monoplaza pensado para la unidad de potencia de Mercedes. Desde hace varios meses ya están invirtiendo todos sus recursos en 2017.



"Hubo muchas incógnitas en Monza en términos de cosas que realmente no entendemos. También ocurrió en Spa pero se arregló en la dirección correcta, eso nos dio rendimiento y realmente no entendemos porque fuimos mejores. Aquí fue el caso opuesto, faltando rendimiento comparado con lo normal y no entendiendo por qué", explicó Magnussen tras terminar decimoséptimo en Monza.



"Este coche muchas veces es difícil de entender, especialmente con los neumáticos. Cuando tienes un coche que rinde por debajo de lo esperado, los neumáticos se convierten en un problema y son difíciles de gestionar tanto en clasificación como en carrera. Tenemos que concentrarnos y esperar a que vaya mejor. Esta temporada será así y espero que el próximo año empecemos mejor", concluyó el piloto danés. 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top