F1

Abandonará Woking a final de temporada

Magnussen confirma su marcha de McLaren: "Tengo opciones en la F1"

"Estoy emocionado por la multitud de oportunidades que han surgido", dice Kevin
magnussen-mclaren-laf1_0.jpg
Jorge Iglesias y Carles Sagalés
1
16 Oct 2015 - 16:34

Un secreto a voces. En McLaren Honda han apostado por la veteranía y la experiencia en vez de la sangre fresca y joven. Tras un año en el dique seco, Kevin Magnussen, no ha querido verlas venir y para el 2016 quiere competir dentro o fuera de la Fórmula 1. Según afirma el danés "estoy en el mundo para competir." Así lo ha transmitido el joven piloto en una entrevista en la que habla alto y claro para Motorsport.

El danés no tenía un futuro prometedor en la formación de Woking y así se lo hizo saber Ron Dennis, a través de su secretaria, por medio de un correo electrónico recibido el día de su cumpleaños en el que confirmaban que Magnussen no iba a disputar el Mundial de F1 con los británicos y, por tanto, el año que viene no va a lucir los colores del equipo ni dentro ni fuera de la pista.

Aunque no puedo entrar en detalles, puedo asegurar que tomaré una de las ofertas

"Cuando la fecha de renovación pasó, estaba esperando tener noticias. No oí nada en unos días y después, cuando vi un mail de Justine Bowen, asistente personal de Ron Dennis, me hice una idea de lo que podría ser. Era un párrafo corto explicando que no habría nada para mí en el futuro. Llegó el día de mi cumpleaños", explicaba, restando importancia al hecho de recibir las malas noticias el día de su onomástica. "Realmente no me importó, es solo es un detalle. No hay necesidad de montar un berrinche".

Pero entonces, ¿qué? Como bien ha especificado Magnussen, está en conversaciones con varios equipos de la parrilla para tomar parte en el Campeonato de cara a 2016, aunque como era de suponer no ha entrado en detalles: "Estoy emocionado con la multitud de oportunidades que han surgido en los últimos días y semanas. Aunque no puedo entrar en detalles, puedo asegurar que tomaré una de ellas".

De esta manera, el danés ha puesto fin a cinco años de una relación con McLaren agridulce, aunque guarda buenos recuerdos de su paso por Woking. "Buena y mala, supongo. Me uní a su programa de jóvenes pilotos en 2010 y estaba muy emocionado de ser parte de la familia de McLaren. Martin Whitmarsh fue una gran ayuda en mis primeros días, y durante los años también he desarrollado relaciones positivas con bastantes buenas personas de McLaren. La mayoría de miembros de McLaren son buena gente, de hecho".

 

SIN SITIO, PERO CON BUENAS PALABRAS

Magnussen también ha querido señalar que la noticia de que no tendría asiento para 2015 no ha sido una sorpresa, afirmando que su único objetivo para el año 2016 no era otro que el de volver a ponerse al volante, algo que no podía hacer con Alonso y Button. "Sí. Ya había dejado claro que estaba determinado al 100% para correr el año que viene y, obviamente, McLaren ya tenía contratado a dos pilotos para el año que viene. Así que, bueno, tres no caben en dos, ¿no?", señalaba. 

Jenson es un gran compañero de equipo y mucho más rápido de lo que la gente cree

Además, deja buenas palabras sobre el británico. "Es un gran compañero de equipo y mucho más rápido de lo que la gente cree. La gente suele fijarse en que es un tipo calmado, poco ruidoso y todo eso, y es verdad, pero también es increíblemente rápido", explicaba cuando era preguntado por un Jenson Button que le ha calificacado como el mejor piloto disponible. "Es un buen amigo".

Tras su año inaugural en F1, Magnussen tenía que bajarse del monoplaza. En la famosa reunión de diciembre de 2014, sobre la que declara no saber nada, el equipo tomaba la decisión de bajarle para este año. El destino parece haber querido que el danés no corriera ninguna carrera y, a pesar de sustituir Alonso en Australia, una avería mecánica no le permitió ni llegar a la parrilla, el fiel reflejo de un año que describe como "frustrante".

"He estado corriendo desde que tenía seis años. Correr es lo que hago. Correr es lo que soy. Correr es mi vida. Así que, siendo honestos, lo he pasado mal, particularmente al principio. Pero, gradualmente, he recobrado la compostura y he comenzado a involucrarme en la función de ingeniería, tanto en las carreras como en el McLaren Technology Centre", concluye.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elpatadon
16 Oct 2015 - 23:23
Comment

Magnussen sale fortalecido de McLaren. Sobre todo con su ultima parte del comentario del McLaren Technology Centrer. Y me parecio valiente su postura frente a Ron, al decirle que el iba a correr en el 2016. En o fuera de McLaren. Buenos huevos,, algo que nunca tuvo.... De la Risa.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11