Nuevos compañeros

Magnussen: "Con Grosjean no tenemos que ser los mejores amigos"

Espera una relación correcta pero limitada sólo al ámbito profesional

Explica que algunos compañeros intentan perjudicar al prójimo deliberadamente

AmpliarKevin Magnussen en Barcelona - SoyMotorKevin Magnussen en Barcelona

Kevin Magnussen asegura que no quiere ser el mejor amigo de Romain Grosjean, ya que su prioridad como piloto de Haas será derrotarlo. El danés se muestra dispuesto a trabajar con el francés por le bien común del equipo, pero remarca que no ve por qué motivo necesitan mantener una relación cordial más allá de lo profesional.

Este año Magnussen ha fichado por Haas, su tercer escudería distinta en su tercera temporada en la Fórmula 1. Procede de Renault para ocupar el vacío de Esteban Gutiérrez y cumplir el objetivo de sus superiores: aportar puntos y contribuir a que la escudería pelee por una buena posición en el Mundial de Constructores.

Como en todo equipo, la rivalidad interna entre compañeros también es una realidad en Haas. Kevin confía en que sabrán lidiar con la situación para evitar que perjudique al conjunto.

"Es importante ganarle, como es importante ganar a cualquier compañero", ha dicho Kevin en declaraciones al periódico danés BT. "Hasta ahora la relación es como debería ser. Debemos ser abiertos y trabajar para que el equipo mejore, pero también tenemos la libertad para luchar el uno contra el otro. No tenemos que ser mejores amigos, pero eso no significa que estemos enfrentados. ¡En absoluto!"

Magnussen también ha recordado su estreno con McLaren en 2014. Niega que Jenson Button le ayudara en su estreno en la categoría, pero respeta el hecho de que no intentara perjudicarlo.

"Recuerdo que muchos pensaban que Jenson me ayudó mucho en 2014, pero no hizo nada concreto. Hay algunos compañeros que intentan joderte deliberadamente con información incorrecta y esas cosas, pero Jenson no lo hizo y le tengo un gran respeto por eso. Todavía no conozco a Romain demasiado bien, pero espero que sea un poco como con Jenson".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top