Candidato a ser piloto titular

Magnussen amenaza el asiento de Maldonado en Renault

El piloto danés se agarra a su última oportunidad para estar en la parrilla

AmpliarKevin Magnussen quiere un volante para la temporada 2016 - LaF1Kevin Magnussen quiere un volante para la temporada 2016

Kevin Magnussen no está dispuesto a dejar la Fórmula 1. El piloto danés se agarra a cada oportunidad que se le presenta y se presenta como candidato a sustituir a Pastor Maldonado en el equipo Renault la próxima temporada.


Tras un año como piloto titular en 2014 y otro como piloto reserva en 2015 en el equipo McLaren, Magnussen todavía busca un asiento en la categoría reina del motor. El joven piloto danés visitó la fábrica del equipo francés y allí estuvo charlando con altos ejecutivos de Renault. "Magnussen fue a la fábrica del equipo en  Enstone dos días la semana pasada para mantener conversaciones con ejecutivos de alto nivel", citan fuentes cercanas al diario Telegraph.



Hasta la fecha, Maldonado ha contado con el respaldo financiero de casi 50 millones de euros de la petrolera PDVSA, pero dada la situación política de Venezuela y la bajada del precio del petróleo el futuro del piloto venezolano en la Fórmula 1 corre peligro. No obstante, dichas fuentes tampoco descartan que Magnussen sea el piloto de pruebas de los de Renault esta temporada, con el objetivo de conseguir un asiento titular para la próxima temporada 2017.



Además, el piloto danés traerá nuevos patrocinadores. Según ha podido saber LaF1.es, detrás del joven piloto estaría la empresa de confección Bestseller AS, propietaria de marcas de moda como Jack & Jones, como respaldo a la hora de presentar un aval. 



Por otro lado, Alain Prost es otro de los nombres que suenan para incorporarse al equipo francés. El cuatro veces campeón del mundo se uniría a la estructura de gestión de la escudería junto a Matthew Carter.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de lfnc2015

Excelente noticia

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top