F1

POLÉMICA TRAS BAKÚ

Magnussen aclara sus palabras: "No quiero morir en un coche"

Se sacaron de contexto unas declaraciones suyas en las que decía "moriré en el coche"
El danés sólo intentaba expresar que da su 100% en la pista
magnussen-kevin-haas-1-soymotor.jpg
1
03 Mayo 2018 - 11:01

Kevin Magnussen se ha visto obligado a aclarar el significado de unas declaraciones suyas, emitidas antes de Bakú pero publicadas en el día de ayer, que se malinterpretaron. El danés señaló que estaba dispuesto a morir dentro del coche en un intento de indicar que da el 100% en la pista. Estas palabras se relacionaron con el peligroso incidente que tuvo con Pierre Gasly en Azerbaiyán, así que el de Haas habló en redes sociales para evitar cualquier confusión.

No es la primera vez que a Kevin Magnussen le califican de un piloto peligroso y tras el incidente con Pierre Gasly en Bakú, sus declaraciones, en las que decía que estaba dispuesto a morir en el coche luchando, sorprendieron.

"Lo daré todo. Moriré en el coche. No me reprimiré", publicó el portal web Crash.net. En la noticia aseguraban que el danés no tenía intención de cambiar su manera de afrontar las carreras. Ya que el momento en el que se publicaron esas palabras fue unos días tras la carrera de Bakú, esto hizo saltar las alarmas y hacer que Kevin se viera como un piloto capaz de todo en la pista.

Tras esta polémica, Magnussen ha querido aclarar que las declaraciones se sacaron de contexto. "La entrevista se hizo antes de la carrera de Bakú y no es sobre el incidente con Pierre en carrera. No le di un golpe a Pierre a propósito y me he disculpado con él muchas veces tras el incidente", especificó el danés en su cuenta oficial de la red social Twitter hace unas horas.

"No quiero morir en un coche de carreras. Estaba expresando mi intención de darlo absolutamente todo para conseguir éxito. El éxito para mí, obviamente, no es tener accidentes o penalizaciones, sino acabar las carreras en la posición más alta", añadió.

"Vivo el sueño de mi infancia de pilotar en la Fórmula 1 y he dado toda mi vida para lograr ese sueño, así que me parece normal dar todo lo que tengo para conseguir éxito en las carreras, el día que ya no haga eso, me retiraré de la competición inmediatamente", expresó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2018 - 15:31
Comment

Kevin arranca muy bien las temporadas y luego se desinfla. Yo creo que en su temporada en McLaren cambio drasticamente su conduccion para fines de temporada y esa temporada sin asiento tampoco le sento bien. Creo que es un piloto consistente en carrera pero irregular en toda una temporada. Lamentablemente hay muchos pilotos a los que consideramos con un cierto "ESTILO" agresivo o pasivo y depende mucho de la mecanica que han manejado durante años. Por ejemplo Hulkenberg, que es inocente y obvio adelantando aunque rapidisimo en qualy. Se debe mucho a que lleva como 8 años en coches no ganadores. Es lo que les pasa a los pilotos de Manor o de Sauber. Las estadias en esos equipos deberia ser de pocos años.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41