La electrónica de los coches aún no es perfecta

Magneti Marelli no descarta un abandono masivo en Australia

Cifran en dos o tres meses el tiempo necesario para dominar la nueva electrónica

AmpliarRomain Grosjean en los tests de Baréin - LaF1Romain Grosjean en los tests de Baréin

La de Australia tiene todos los números de ser una carrera plagada de abandonos y sorpresas, y es que a las dudas por la fiabilidad que han surgido durante el invierno se han visto reforzadas por el temor del máximo responsable de Magneti Marelli.

En palabras recogidas por La Gazzetta dello Sport, Roberto Dalla explica que la nueva era ha traído consigo una electrónica más compleja para los monoplazas, una electrónica que aún no dominan, y que por lo tanto ningún piloto estará exento de las averías cuando llegue el momento de la verdad.

"El año pasado había una única unidad fabricada por McLaren, esa era el cerebro de todo", comenta en relación a la centralita electrónica.

Nos llevará otros dos o tres meses encontrar las soluciones adecuadas

"Pero ahora eso sólo controla una parte, el verdadero reto es hacer que el motor, el turbo y los sistemas de recuperación de energía funcionen como una orquestra. Nos llevará otros dos o tres meses encontrar las soluciones adecuadas".

Según Dalla, era utópico pensar que la limitada pretemporada del deporte bastaría para comprender esta variable de la mecánica.

"Hacerlo en las tres tandas invernales, en tan solo 12 días, era una misión imposible. Podría ocurrir que en Melbourne ningún coche viera la bandera cuadriculada, porque todos los equipos han tenido graves problemas en los entrenamientos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top