Así lo confirma Bernie Ecclestone

Madrid no acogerá la Fórmula 1

Existía la posibilidad de que la capital albergara un Gran Premio en el futuro

Ecclestone niega los rumores: "No vamos a hacer una carrera en Madrid"

Además, asegura que la Fórmula 1 "no necesita una segunda carrera en España"

AmpliarBernie Ecclestone niega que Madrid acoja un Gran Premio de F1 - LaF1.esLa madrileña calle Gran Vía

Madrid no albergará una carrera de Fórmula 1. Así lo ha confirmado Bernie Ecclestone, quien ha negado la posibilidad de que la capital española pudiera emprender un proyecto a largo plazo con el que aspirara a ocupar un lugar en el calendario de la máxima categoría gracias a un trazado urbano que discurriera por sus principales puntos de interés.

De esta forma, parecen ya pocas las esperanzas de que Madrid logre cumplir con uno de los eventos deportivos que mayor proyección mediática habría inyectado a su apuesta por el deporte, y es que El Condifencial apuntó el pasado lunes a la aparente satisfacción de Ecclestone con las bases financieras que habrían ofrecido inicialmente los promotores encargados de organizar la carrera.

Han hablado de ello, pero no ha ocurrido nada. No vamos a hacer una carrera en Madrid

En reacción al cúmulo de especulaciones que se han sucedido en las redes sociales a lo largo de las últimas horas, Ecclestone ha preferido zanjar el asunto con absoluta rotundidad: "Han hablado de ello pero no ha ocurrido nada. No vamos a hacer una carrera en Madrid", ha indicado el británico a la publicación Forbes.

La repercusión mediática de la candidatura de Madrid en apenas unos días ha sido tal, que el propio director del Circuit de Barcelona-Catalunya analizó públicamente las posibles consecuencias que acarrearía la presencia de la capital en el calendario, avivando así nuevamente los rumores sobre una hipotética alternancia entre la cita madrileña y la catalana, si bien el panorama actual deja a ésta última como el único destino del Gran Circo en los próximos años.

En este sentido, algunos impedimentos como la crisis económica o la falta de apoyo nacional han impedido a España plantearse recientemente la posibilidad de disputar dos Grandes Premios en su territorio, tal y como ya ocurrió desde el año 2008 hasta el 2012 con una segunda carrera disputada por las calles de la ciudad de Valencia.

Cuando se cumple la segunda temporada consecutiva sin la cita mediterránea, y en plena polémica por la supuesta dotación de dinero público a su organización, Ecclestone no vislumbra la posibilidad de que la F1 viaje más allá de Montmeló: "No necesitamos una segunda carrera en España. Es así de fácil".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sauron

Madrid lo que no tiene es dinero, que es por lo que se mueve este vejestorio. Lo último que necesitan los españoles es otro agujero como el que dejó la F1 en Valencia,

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top