Descarta llegar a la F1 en 2016

Lynn llama a la puerta de Williams para ser piloto titular desde 2017

El británico disputará otro año en la GP2 para ganarse la confianza de la entidad de Grove

"Si podemos tener un buen año en 2016, será un buen momento para saltar a la Fórmula 1"

No se fija en otros equipos: "Quiero seguir aquí y espero que me concedan la oportunidad"

AmpliarAlex Lynn - LaF1Alex Lynn

Consciente de la falta de asientos libres que ofrece la Silly Season de 2016, Alex Lynn, piloto reserva de Williams, ha reconocido que su prioridad de cara al próximo año pasa por completar otra temporada satisfactoria en la GP2 y ganarse así la oportunidad de debutar en la parrilla a partir de 2017. Pese a sonar como candidato a un puesto en Manor, el británico ha querido reiterar su compromiso con la formación de Grove y ha subrayado su intención de aprovechar todo el aprendizaje en categorías de promoción para convertirse en piloto titular.

"Si haces un segundo año (en la GP2), especialmente alguien de mi nivel que esté vinculado a un equipo así, todos sabemos lo que se espera y se requiere de él. Eso tiene un grado diferente de presión, pero al mismo tiempo creo que los mejores pilotos se sobreponen y aprovechan la oportunidad que se les brinda. Creo que sería una diferencia masiva y (2016) será un año muy importante", explica Lynn a la publicación francesa F1i en alusión a su trayectoria en la GP2.

Las buenas actuaciones de Lynn en la GP2 no serán suficientes para llegar a la F1 en 2016, si bien reconoce que su desembarco en el Gran Circo está previsto inicialmente para 2017: "El mercado ha estado muy estable, pero llevo diciendo dos años que estaría listo si me dieran la oportunidad. Pero esto es la Fórmula 1 y las oportunidades son bastante extrañas conforme vienen las cosas. Todo consiste en el momento y creo que si podemos tener un buen año en 2016 será un momento muy bueno", explica.

Sea como sea, la situación del mercado en 2016 ha jugado en contra de las aspiraciones del británico. En Williams, Bottas y Massa cumplirán con sus respectivos contratos vigentes, mientras que otras escuderías como Force India o Sauber apostarán por la continuidad en su alineación de pilotos, lo cual cierra la puerta a la llegada de jóvenes promesas de la GP2 o GP3 como el propio Lynn o incluso Vandoorne, cuya entrada en la F1 se ha visto truncada por la renovación de Jenson Button con McLaren-Honda.

Pero lejos de fijarse en otros destinos dentro del paddock, Lynn espera contar con el mismo apoyo que recibió Bottas tras ganar la GP3 para debutar con Williams en 2017: "Después de este gran año, quiero continuar en este equipo y seguir con las relaciones que he forjado. Tal y como ha demostrado Valtteri, creo que puedo prosperar en este entorno. Creo que he tenido un año suficientemente bueno en la GP2 para exigir la oportunidad de aprovechar todo lo que aprendido durante un año más, y espero que luego me concedan esa oportunidad".

Preguntado sobre si se ha sentido alguna vez realmente cerca de obtener un asiento titular en la parrilla, el reserva de Williams se muestra cauto y niega la mayor: "Tengo que decir que nunca me he sentido cerca… es algo raro porque desde que empecé en la Formula Renault me he sentido demasiado lejos. Incluso cuando estoy ahora aquí, no me puedo imaginar que lo haya conseguido hasta que reamente lo haga. Todos estamos aquí y soñamos por las noches con ser pilotos de Fórmula 1 pero me imagino que me digan: 'Vale, tienes el asiento, tienes la oportunidad que siempre has querido'". 

No obstante, las exigencias monetarias del mercado no le arrebatan su confianza de poder sorprender a varios equipos y obtener un pase directo para correr de titular a partir de 2017: "Eso debe ser un sentimiento increíble para mí que no creo que podáis entenderlo realmente. Por eso me planteo: ¿estoy más cerca? Sí y no. En lo más profundo de mi mente sé que está ahí si hago mi trabajo y se abren las oportunidades, pero al mismo tiempo eres bien consciente de que hay muchas oportunidades de no llegar y eso te hace estar de muy mal humor".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LucaDoe

Bueno, quién sabe. De un año para otro pueden pasar muchas cosas.. De todas formas, intentaré seguir más de cerca a este piloto...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top