F1

Los equipos podrán trabajar en las nuevas reglas

Luz verde para Pirelli: ya pueden distribuir los neumáticos del 2017

La disputa entre Pirelli y la FIA bloqueó el suministro de los neumáticos del túnel del viento
Ambas partes acercan posturas y ya están cerca de firmar un acuerdo hasta el año 2019
La proveedora quiere arrancar el trabajo lo antes posible con un monoplaza de motor V8
pirelli-2017-test-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
14 Abr 2016 - 10:34

Pirelli y la FIA empiezan a acercar posturas para fijar su colaboración en la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada 2017. Ambas entidades mantuvieron recientemente una disputa por diferentes intereses en cuanto el número de test permitidos por temporada, pero la marca italiana habría llegado a un acuerdo con la Federación para empezar a explotar la arquitectura de los nuevos neumáticos en base al cambio reglamentario que adoptará la categoría reina.

Una de las principales consecuencias del conflicto entre Pirelli y la FIA fue el bloqueo total al suministro de los neumáticos del túnel del viento que deberían haber utilizado los equipos hace ya varios meses como parte de su preparación para el 2017. Paul Hembery insistió en Baréin en que los compuestos de prueba no serían ofrecidos "hasta que se firmara el contrato con la FIA", circunstancia que llegó a preocupar a los ingenieros con sólo ocho meses de trabajo por delante.

Si bien es cierto que ya se han producido retrasos en la fabricación de los coches, el hecho de que Pirelli haya conseguido cerrar el programa de test para el 2017 aseguraría automáticamente el suministro de los neumáticos para su correspondiente prueba en el túnel del viento. La falta de material obligó a que los equipos plantearan la posibilidad de realizar simulaciones a través de la tecnología del CFD, aunque finalmente optaron por esperar a que la FIA y Pirelli resolvieran sus desavenencias.

Aunque se hayan producido pasos hacia adelante en las negociaciones, aún no existe un contrato en firme que garantice la continuidad de Pirelli hasta 2019. Todas las esperanzas están depositadas en que la FIA arrime el hombro para facilitar el acuerdo, pero desde la proveedora milanesa quieren asegurarse que las condiciones pactadas con Jean Todt ratifican explícitamente un ambicioso número de test para probar sus neumáticos en 2017.

La voluntad de Pirelli pasa por iniciar las pruebas con un coche de motor V8 antes de continuar el trabajo de desarrollo sobre un chasis más actualizado. A raíz de este asunto, Hembery instó a acelerar las conversaciones con la FIA para trabajar con mayor antelación sobre los neumáticos del próximo año y ofrecer las prestaciones deseadas por los organismos responsables del deporte en busca de más espectáculo sobre la pista.

"En la práctica, ya estamos al límite. Sólo quedan seis meses para estudiar e implantarlo todo, y no es fácil. Los equipos quieren un neumático perfecto, pero semana tras semana cada vez parece menos factible. Nuestro límite es (final de) abril. Si no podemos trabajar como queremos, será imposible ofrecer lo que nos han pedido. No queremos arriesgar nuestro nombre por no tener más test o más información necesaria para hacer un buen trabajo", comentan desde la marca milanesa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33