F1

El piloto brasileño necesita apoyo económico

Luiz Razia busca 13 millones de euros para su regreso a la F1

Lamenta la importancia que ha adquirido el dinero en la máxima categoría
Indy Car o Le Mans, posibles alternativas de futuro
luiz-razia-marussia-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
19 Ago 2013 - 09:24

Luiz Razia ha asegurado que la falta de apoyo económico podría comprometer de manera significativa sus opciones de conseguir un asiento en la parrilla la próxima temporada 2014. Por ello, el piloto brasileño ha criticado duramente la situación actual en la Fórmula 1, aunque ve viables sus opciones de proseguir su carrera deportiva en otras categorías del motor.

Los problemas de financiación que sufrió Razia durante el transcurso de pretemporada le impidieron debutar de manera oficial en la Fórmula 1 junto a la escudería Marussia. De hecho, el piloto brasileño ya había contado con la oportunidad de acumular algunos kilómetros con el MR02 durante los test en el circuito de Jerez.

Tras desvincularse la formación de Dinnington, el futuro del piloto brasileño no parece vinculado con la máxima categoría a corto plazo, y es que su exhaustiva búsqueda de patrocinio con vistas a conseguir un asiento libre en 2014 no ha obtenido los resultados esperados.

La Fórmula 1 consiste solo en el dinero; El talento está en un segundo plano

"La Fórmula 1 consiste solo en el dinero y el talento está en un segundo plano. Desafortunadamente no tengo dinero en este momento, por lo que parece difícil volver allá", ha expresado el brasileño en unas declaraciones recogidas por ‘Sky Sports F1’.

A pesar de las dificultades financieras en torno a su regreso al Gran Circo, el piloto brasileño vería con buenos ojos el hecho de recalar en otras competiciones de prestigio como el Campeonato Mundial de Resistencia o incluso la Indy Car.

"Si a final de Agosto o llegando a Septiembre, seguimos intentándolo, pero no veo signos de patrocinio, entonces me iré a los Turismos, Le Mans, o algo parecido. Incluso la Indy Car estaría bien si encontrara la posibilidad. Si hay una buena oportunidad seguro que la aprovecharé", ha vaticinado.

Sin embargo, Razia ha descartado un hipotético regreso a la GP2 como última alternativa de futuro: "No hay ningún incentivo para volver a la GP2 incluso si me ofrecieran un asiento libre, ya que hice un trabajo tan bueno el pasado año que no tendría razón alguna para probar algo allá"

Así, el piloto brasileño confía en obtener el apoyo económico necesario para debutar en la máxima categoría, aunque subraya la dificultad que supone a día de hoy alcanzar un presupuesto de semejante magnitud.

"Es mejor buscar un asiento como piloto profesional, en vez de pagarme toda mi vida. Si las cosas van bien en agosto y septiembre seguiré fijándome en ello (la Fórmula 1), pero es muy difícil encontrar 13 millones de euros a día de hoy", ha indicado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11