El piloto brasileño necesita apoyo económico

Luiz Razia busca 13 millones de euros para su regreso a la F1

Lamenta la importancia que ha adquirido el dinero en la máxima categoría

Indy Car o Le Mans, posibles alternativas de futuro

AmpliarLuiz Razia en el Marussia MR02 en Jerez - LaF1Luiz Razia en el Marussia MR02 en Jerez

Luiz Razia ha asegurado que la falta de apoyo económico podría comprometer de manera significativa sus opciones de conseguir un asiento en la parrilla la próxima temporada 2014. Por ello, el piloto brasileño ha criticado duramente la situación actual en la Fórmula 1, aunque ve viables sus opciones de proseguir su carrera deportiva en otras categorías del motor.

Los problemas de financiación que sufrió Razia durante el transcurso de pretemporada le impidieron debutar de manera oficial en la Fórmula 1 junto a la escudería Marussia. De hecho, el piloto brasileño ya había contado con la oportunidad de acumular algunos kilómetros con el MR02 durante los test en el circuito de Jerez.

Tras desvincularse la formación de Dinnington, el futuro del piloto brasileño no parece vinculado con la máxima categoría a corto plazo, y es que su exhaustiva búsqueda de patrocinio con vistas a conseguir un asiento libre en 2014 no ha obtenido los resultados esperados.

La Fórmula 1 consiste solo en el dinero; El talento está en un segundo plano

"La Fórmula 1 consiste solo en el dinero y el talento está en un segundo plano. Desafortunadamente no tengo dinero en este momento, por lo que parece difícil volver allá", ha expresado el brasileño en unas declaraciones recogidas por ‘Sky Sports F1’.

A pesar de las dificultades financieras en torno a su regreso al Gran Circo, el piloto brasileño vería con buenos ojos el hecho de recalar en otras competiciones de prestigio como el Campeonato Mundial de Resistencia o incluso la Indy Car.

"Si a final de Agosto o llegando a Septiembre, seguimos intentándolo, pero no veo signos de patrocinio, entonces me iré a los Turismos, Le Mans, o algo parecido. Incluso la Indy Car estaría bien si encontrara la posibilidad. Si hay una buena oportunidad seguro que la aprovecharé", ha vaticinado.

Sin embargo, Razia ha descartado un hipotético regreso a la GP2 como última alternativa de futuro: "No hay ningún incentivo para volver a la GP2 incluso si me ofrecieran un asiento libre, ya que hice un trabajo tan bueno el pasado año que no tendría razón alguna para probar algo allá"

Así, el piloto brasileño confía en obtener el apoyo económico necesario para debutar en la máxima categoría, aunque subraya la dificultad que supone a día de hoy alcanzar un presupuesto de semejante magnitud.

"Es mejor buscar un asiento como piloto profesional, en vez de pagarme toda mi vida. Si las cosas van bien en agosto y septiembre seguiré fijándome en ello (la Fórmula 1), pero es muy difícil encontrar 13 millones de euros a día de hoy", ha indicado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top