Aspira al cuarto puesto en el mundial de constructores

Luchar con Williams y Red Bull, objetivo de Pérez para el 2016

El mexicano ve posible rondar la batalla por el podio: "Podemos quedar mejor que quintos"

Renault y McLaren-Honda, posibles rivales: "Espero que estén luchando ahí con nosotros"

AmpliarSergio Pérez - LaF1Sergio Pérez

Sergio Pérez se ha marcado como objetivo para la próxima temporada 2016 luchar junto a Red Bull y Williams por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Consagrado como una de las revelaciones de la parrilla gracias a su consistencia en la zona de puntos, el piloto mexicano afronta el nuevo curso con optimismo y espera dar un paso hacia adelante que asiente a Force India en disposición de aspirar regularmente a las posiciones de podio.

Según Pérez, los buenos resultados que consiguió a final del pasado año suponen un antecedente positivo para intentar aspirar a metas más ambiciosas en el futuro. "Terminar la temporada tal y como lo hicimos nos ha dado una plataforma mucho más fuerte para el próximo año. Esperamos que otros equipos mejoren. No sé qué pasará con equipos como Lotus/Renault o McLaren-Honda, pero esperamos que estén luchando con nosotros ahí arriba", explica Pérez.

Una vez hayan mejorado el rendimiento del monoplaza, en Force India no descartan terminar entre los cuatro primeros puestos del Campeonato después de quedarse a apenas 51 puntos de alcanzar a Red Bull a final del 2015. "Tenemos mucha confianza en que podremos quedar mejor que quintos el próximo año. Entiendo que ser cuartos es una gran exigencia, pero debemos luchar con Red Bull y Williams. Creo en el equipo y en que podemos tener un año fantástico el próximo año".

Más allá de su victoria sobre Nico Hülkenberg o el podio que consiguió en el Gran Premio de Rusia, Pérez insiste en que la “consistencia” acreditada en la segunda mitad de la temporada ha puesto en valor su aprendizaje como piloto. "Ha sido un año bastante bueno. Obviamente, mi año en Sauber, cuando conseguí tres podios, fue fantástico, pero la consistencia que he mostrado este año y la forma en la que he pilotado ha sido más importante que los resultados o los puntos". 

De cara al 2016, Pérez confía en aprovechar su buen estado de forma para seguir firmando buenas actuaciones que le permitan ganarse el respeto del paddock y mejorar su nivel de pilotaje. "Lo más importante es el nivel que he logrado demostrar para mejorar en cuanto al pilotaje, confianza y experiencia. Ha sido mi mejor temporada hasta ahora. El hecho de conocer al equipo y tener un buen ambiente alrededor de mí ha sido una buena contribución".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de telmex

Difícil reto más no imposibles, manos hay, la duda es el auto, saludos

Imagen de PITXITO10

Un piloto al que se SEGUIRÁ DE MUY CERCA...., sobre todo el primer tercio del 2016......No olvidemos a quién tiene de compañero de equipo........
Respecto a Force India, .... Toro Rosso , y MLH. se le subirán a la chepa el 2016.....

Imagen de Kos_q

Gracias que sean sextos el año próximo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top