Christian Horner habla sobre 2017

"La lucha entre Verstappen y Ricciardo será difícil de gestionar"

El jefe de Red Bull espera que "el gran respeto entre los dos" haga más fácil la situación

Comparte una anécdota que habla muy bien del piloto holandés

Ampliar"La lucha entre Max y Ricciardo será más difícil de gestionar" - SoyMotor.com"La lucha entre Max y Ricciardo será más difícil de gestionar"

Max Verstappen ha alcanzado una madurez en su segundo año en la Fórmula 1, poco común para alguien de 19 años. Nadie duda de su increíble talento en la pista, pero el holandés se ha dado cuenta de que la actitud fuera de los circuitos también es muy importante, lo que le ha hecho convertirse en uno de los pilotos más aclamado por los aficionados.

Christian Horner, jefe de Red Bull, ha querido corroborar esta madurez al compartir una anécdota sobre Max en la que, probablemente, cualquier otro piloto habría protagonizado un capítulo furioso, con su correspondiente repercusión mundial.

"Max es muy bueno, y está entusiasmado con todo. Se siente un privilegiado por ser piloto de Fórmula 1. Hubo un caso este año en el que cometimos un fallo en la reserva de los vuelos de vuelta de Montreal y no quedaban asientos en clase business disponibles, por lo que terminó sentándose cerca de los baños en clase turista. Con otro habría sido un problema importante, pero con Max no lo fue en absoluto", explica Horner.

Además de la anécdota ya mencionada, el directivo británico ha revelado algunos secretos de la temporada, como que alcanzaron un acuerdo con los pilotos antes de la carrera de Hungría en el que pactaron que el que fuese detrás no intentaría adelantar al de delante para no entorpecer el ritmo de carrera.

"Lo de Hungría fue menor. Trabajamos muy bien juntos, todos decían que Max no ayudaría al equipo, pero en Hockenheim demostró claramente que estaba por la labor. Después, se le devolvió el favor en México. Siempre han sido limpios y justos, por eso me sentí muy cómodo al darles libertad para luchar en Malasia, a pesar de tener la victoria asegurada", admite en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Por último, Horner se ha lamentado por el error que cometieron en Mónaco, que tiró a la basura todas las posibilidades de victoria de Ricciardo y se muestra convencido de que el año que viene las cosas serán más difíciles de gestionar entre sus dos pilotos, aunque sabe que ambos sienten un gran respeto mutuo.

"Mónaco fue doloroso, tanto para el equipo como para Daniel, aunque se sobrepuso a ello y cuajó varias actuaciones fantásticas. Probablemente, la lucha entre Max y Daniel el año que viene será más difícil de gestionar, pero entre los dos existe un gran respeto. En realidad son muy parecidos, ambos viven en el mismo edificio de Mónaco y Daniel ha sido como un hermano mayor para Max fuera del coche", ha concluido el británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tarso marques

bueno ,no tan difícil , con solo favorecer a max estaría todo en orden ...el favorito de los intereses económicos es max , y ricciardo ,como esta todo hoy , le queda ser un trulli un massa o un barrichelo .....saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top