F1

Necesita hacer una buena formación previa

Lucas Auer, en el radar de Mercedes para Fórmula 1

Está enrolado las filas del conjunto alemán en el DTM
Puede tener una oportunidad de futuro si logra resultados
lucas-auer-laf1.jpg
1
19 Oct 2016 - 18:28

La relación entre el campeonato alemán de turismos DTM y la Formula 1 guarda una gran proximidad. Más allá de la presencia de Mercedes en ambos campeonatos, varios han sido los pilotos que han realizado el salto en una u otra dirección, bien pasando a la Formula 1, como el caso del piloto alemán Pascal Wehrlein, compitiendo ahí tras su retirada en el Gran Circo como sucedió con David Coulthard, o haciendo el camino de ida y vuelta, como sucedió con Paul di Resta.

Pero la vía sigue abierta, y otro piloto podría cogerla: el joven Lucas Auer, sobrino de Gerhard Berger. A sus 22 años y enrolado en el equipo Mercedes del DTM, ya es considerado por el director de la formación de Fórmula 1, Toto Wolff, como un posible candidato para hacer el salto. Pero para ello necesita de tranquilidad y sobre todo, constancia.

 "Antes de correr, tienes que aprender a andar. Debería dar el siguiente paso y confiaré en él para dar el salto a la Formula 1 también", ha dicho Wolff al periódico Krone.

Cuestionado acerca de esta situación, Berger ha indicado que si se presentaba la ocasión tendría que aceptarla, pero que de momento es pronto para realizar ese salto y que necesita centrarse en otras actuaciones en el DTM.

"Si Lucas va a venir a la Formula 1 necesita actuaciones consistentes en la DTM y una persona influyente para ayudarle, pero si tiene una oportunidad para llegar naturalmente la tendría que estudiar", ha dicho a Speed Week.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2016 - 21:07
Comment

No es malo, pero creo que si Lucas quiere llegar a F1 debe de estar al menos cerca de la lucha por el título el año que viene y no conformarse con una victoria y un par de podios, por muy difícil que sea el DTM.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41