Se podría confirmar en unos días

Luca Marmorini, a un paso de Renault

Luca Marmorini era el responsable de motores de la Scuderia Ferrari

Marco Mattiacci lo despidió por la poca competitividad del tren motriz de Maranello

Ahora el italiano podría recalar en las filas de Renault Sport

AmpliarLuca Marmorini en 2012 - LaF1Luca Marmorini en 2012

Luca Marmorini, director de motores de Ferrari hasta hace unos días, podría recalar en las filas de otro fabricante de la parrilla: Renault.

A sus 53 años de edad, Marmorini ha sido despedido de Maranello en el contexto de la reestructuración de Marco Mattiacci, una reestructuración que tiene por objetivo renovar y revitalizar la Scuderia.

Sin embargo, el paso de Luca por la oficina del paro se podría contabilizar en unas pocas horas, y es que en cuestión de días podría anunciarse su incorporación al proyecto deportivo de Renault, cuyo cliente más importante es el actual campeón de la categoría reina, Red Bull.

La noticia ha sido adelantada por el rotativo italiano Corriere della Sera, que asegura que la llegada de Marmorini también responde a un proceso de revitalización de la marca del rombo y su débil V6 Turbo.

Una revista italiana, Autosprint, informa de que Laurent Mekies, ingeniero de Toro Rosso, podría ser el próximo en anunciar su fichaje por la factoría de Viry. Su sustituto en Faenza sería el exdirector técnico de Caterham Jody Eggington, uno de los 40 empleados despedidos por Colin Kolles.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Nonimo

1571, en el comentario #14, pierde consistencia......, sé que puede hacerlo mejor, un cordial saludo.

Imagen de PITXITO10

[#25 tombilla] Tienes razón . Mil perdones. A la noche hay que despedirse, la falta de costumbre....saludos

Imagen de tombilla

[#23 Richter] tranquilo no te esta criticando mas bien al contrario es de tu misma forma de ver, lo que pasa es que su ultima parte, se la dedica a otros

Imagen de tombilla

[#23 Richter] jejeje, que negativo eres

Imagen de Richter

el negativo del 17 no se a que responde jejejeje será que no les gusto ver que el motor ferrari no era el mas potente como ellos pensaban, pero es lo que hay el mercedes hasta dia de hoy es el mejor y ahi estan las cifras que lo avalan. y este año soy de los que piensa que el mercedes tiene 700 o 740 cv sólo con su motor de explosion.

Imagen de tombilla

marmorini, no es que sea malo en su trabajo, lo que pasa es que los hay mejores, si a el le piden un motor fiable, el lo hace, de lo que ferrari presumia al principio de la temporada, el problema va a ser para quien ocupe su puesto, a ver lo que le piden ahora,marmorinique se va para renault, pues bueno, están necesitados de gente de ese nivel, el caso es que si eso ocurre, aunque solo sea por fastidiar a ferrari este es capaz de sacar un pepino de motor, ya veremos

Imagen de X4rLy

Inútiles no se si sois... Pero que tengáis que montar el espectáculo con una noticia tan irrelevante como que echan al tio este de Ferrari... si dice bastante de vosotros

Imagen de X4rLy

[#16 scemi]

Imagen de 1571

vuelvo a replicar,,marmorini,fue jefe de motores y electronica,vamos el encargado 100% de la chufla de motor que presento en el primer g.p.

Imagen de 1571

[#17 Richter] la potencia,sin control no sirve de nada,y mas cuando se tratan de apenas 5 hp,el problema,es que marmorini,no fue capaz de acoplar los sopladores al motor,mclaren-mercedes,si,vienen los coanda,lo mismo,los mapas motor,nadaa,llegan las nuevas unidades de recuperacion,y mas de lo mismo,nada de nada,le destituyen y ahora dicen los sabelotodo,que es una cabeza de turco,jajajajajajaja..el mal motor a sido culpa del santander y alonso como todo..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top