F1

La prensa italiana lo da por hecho

Luca Marmorini podría haber dejado Ferrari

Luca Marmorini es el responsable de motores de la Scuderia Ferrari
En Silverstone ya corría el rumor de su inminente marcha del equipo
Maranello todavía no se ha pronunciado al respecto
luca-marmorini-laf1.jpg
121
10 Jul 2014 - 14:37

La revolución de Marco Mattiacci ha comenzado y ya se ha cobrado al que hasta ahora ha sido director de motores de la Scuderia Ferrari, Luca Marmorini, según informa la prensa italiana.

La escuadra de Maranello no se ha pronunciado todavía al respecto, pero el periodista Leo Turrini asegura que el ingeniero "ha llegado a un acuerdo con Mattiacci para abandonar la empresa".

Este anuncio no es ninguna sorpresa, pues en Silverstone ya corría el rumor de que Il Cavallino Rampante podría buscar a otro responsable para los trenes motrices.

"Nadie de nosotros ha anunciado lo que acaba de decir", espetó entonces Mattiacci. "No quiero señalar a ningún individuo, especialmente durante un fin de semana de carrera. Estamos rediseñando el equipo, reforzándolo, eso es lo que puedo decir, pero no comentaré sobre individuos".

"No quiero dar nombres. Creo en la discontinuidad en todas las áreas, y la discontinuidad significa cambios. Cambios también de mentalidad, de tomar más riesgos, de ir más allá de la cultura del compromiso. Evitar los 'y si...'" La situación actual de Ferrari es fruto de las elecciones estratégicas de los años pasados".

121 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
14 Jul 2014 - 03:35
Comment

Nonimo No 79

tu visión es valedera has ta cierto punto......hasta 2012...de ahí en adelante tengo una visión diferente de las cosas y es la siguiente.........en ferrari parece que todos están contentos.....botin gana dinero por el marketing que le da alonso, en otras palabras si alonso gana o pierde........a botin le importa un pepino su negocio es la usura..........mientezemolo y sus dirigentes ganan dinero con el snantander, al parecer tampoco les importa si el equipo gane o pierda, lo importante son los dividendos........y por ultimo alonso y su séquito se llenan también los bolsillos de dinero sin producir prácticamente nada......como podrás darte cuenta la única que pierde es FERRARI como institución.......ya basta deberían irse todos estos personajes y dejarle el equipo a otras personas que quieran ubicarlo nuevamente en la época ganadora del Kaiser. Saludos

Default user picture
Richter (no verificado)
14 Jul 2014 - 03:26
Comment

#78 busca el mas minimo resquicio para volverlo en contra de uno. haber el santander no toma las desiciones de ferrari, el dinero que invierte es una limosna en comparacion con otros inversores vease philips morris o fiat, la palabra de estos ultimo va a misa. ahora resulta que kimi y ferrari se dejan influenciar por un banco??? por favor un poco mas de cordura, acaso conocemos las entrañas de ferrari como para afirmar esas tonterias? lo que hay que ver. pd: entonces el banco de brasil (que invierte en massa) influye en williams para que massa gane, absurdo.

Default user picture
Nonimo
14 Jul 2014 - 03:21
Comment

Piense..., un Alonsista, pensado así? Así es nonimo.
Ferrari, ya pasó por el ciclo de estar 18 años seguidos sin conseguir su objetivo.
Por ser usted, parece, qué entre usted y yo, habrá respetó hacia los pilotos y personas.

Ferrari sigue sumido en una crisis que va camino a ser la segunda mas larga de su historia, cual es el motivo, cual es el porque, hay algún culpable como algunos buscan o todos son culpables de su caos.

En lo personal creo que Ferrari como equipo busco centrar al estilo epoca de Schumacher, todo en Alonso, pero Alonso no tiene un entorno favorable de gente que le apoya, sino que todo lo contrario, el llega solo, sin nadie a su lado, Schumacher llega con Roos Brawn y Rody Byrne como incondicionales de este.

Alli esta la diferencia, Alonso es una persona, Schumacher fue un equipo.

Alonso llega por dinero de su sponsord personal, Schumacher es ido a buscar a cualquier costo por el actual presidente de FIA, Jean Todd, al que ademas de una fortuna que decide pagar Shell principal sponsor de Ferrari, le exige las contrataciones antes mensionadas, y arriba el mantener todo su imagen y mercaderia en su poder, o sea es Ferrari quien sede la marca a Schumacher, algo nunca mas visto.

LA ACTUALIDAD
Es la de un equipo fracturado, no hay integracion, el piloto corre para el, y nada funciona en pro de un logro aunque parezca mentira, y Ferrari cae en lo que fue su pesadilla, la lucha politica, la extrategia del cortar cabezas en busca de soluciones, algo que jamas le dio resultado, pero esta en sus venas, es parte de su ADN.

No es culpable, Montezemolo, no es culpable Alonso, no es culpable Kimi, pero a la vez son culpables todos ellos por caer en la fiebre politica ferrarista de antaño.

Un saludo, Aruba.

aruba
14 Jul 2014 - 03:08
Comment

Nonimo No 75
Exacto!!..........el usurero paga el salario de alonso........y no solo eso toma las decisiones en ferrari..........de ahí que la escuderia esta condenada al fracaso......los dirigentes de ferrari en cabeza de mientezemolo, se llenan los bolsillos de dinero..........en DETRIMENTO de la imagen de una mítica escuderia. Saludos.

Default user picture
Nonimo
14 Jul 2014 - 02:58
Comment

Por cierto, alguien vio a mi amigo Gallego y mi amigo Pirata del Caribe? Un abrazo para los dos, grandes amigos, que añoro.

Default user picture
Nonimo
14 Jul 2014 - 02:57
Comment

Una última percepción, amigo Aruba. Ganar una carrera por temporada, garantiza el sustento de todo el equipo para el siguiente año." Las dietas no entran ". Cuantas dijo por año? Dos ? Buffff, lo dicho, ahora me cuadra el promedio,,,,,,,,,,,,," Hasta el 2019". Qué hará el piloto actual de la Ferrari ? Lógicamente lo que haríamos todos ó no? Qué haría usted? Pues eso........, saluten, compañero.

Default user picture
Nonimo
14 Jul 2014 - 02:48
Comment

Hola Aruba, la réplica es buena.
En primer lugar, el salario del piloto de Ferrari, Fernando Alonso y parte de Kimi, lo paga Botín. A Ferrari, le da igual, que no sea eficaz. En el 2012, estuvieron a un paso de botar al asturiano y tras un aumento de €, conservo asiento. Hoy en día, le ofrecen contramato hasta el 2019, no me extraña, viendo al gran campeón Vikingo. Usted mismo, se ha contestado, persona ineficaz en pos de I-nutil, suena a insulto, ofensa. Comenta no productivo, craso error su afirmación, véase Kimi o Felipe. Y no me vale, si estuviese fulano o vengano, no. Las bolas de cristal, no. Yo nunca, bajo ningún concepto llamaría a nadie inútil, es una palabra, denigrante hacia otro. Insisto y recalco, estoy de acuerdo con su comentario, del 2010 y 2012, pero NO, llame a ningún piloto INÚTIL, que usted no ve la falta, porque está acostumbrado a usar esta palabra hacia los demás y cree que los demás, somos los que tenemos que leer el espavilA burros, para saber significado de persona ineficaz? Venga, reconsideré mi petición, acepto otras palabras, ánimo....., vaya....., vaya....., y busque sinónimos de INÚTIL....., ó en su defecto, mañana salga a la calle y llame a 10 personas..... INÚTIL !, verá su respuesta, prepRe el belfo, por sí acaso. Y luego les dice, que se refiere a persona ineficaz, igual tiene que preparar otra vez el susodicho, por vacilón. Por cierto, persona, empleado, asalariado improductivo............; persona que no renta, que no produce, no genera, no desarrolla trabajo alguno en pos de incremento económico al empresario; SE REFIERE A LOS FUNCIONARIOS, verdad ? Otra vez estoy con usted, opino lo mismo. Mis respetos a tod@s, funcionarios. Saludos compañero.

1571
14 Jul 2014 - 01:59
Comment
#82 Nonimo No 66 ...cual es el significado de la palabra de marras en el diccionario de la lengua espa� ... Ver comentario
tu sabes acaso como trabaja,o deja de hacerlo,tu no sabes nada,de verdad te crees todas las bobadas sin fundamento alguno que dices''..''????,miratelo anda..
aruba
14 Jul 2014 - 01:49
Comment

Nonimo No 66
...cual es el significado de la palabra de marras en el diccionario de la lengua española....."persona ineficaz inepto que no produce provecho o beneficio empleados
inútiles"........alonso es un empleado de ferrari..........y no cualquier empleado........devenga el salario mas alto que piloto alguno haya ganado en la categoría.......y que produce....gana un promedio de 2 carreras por año y hay temporadas en las que no hace ni una sola pole.............y el agravante es que esta en la escuderia mas poderosa del planeta......te pregunto como le llamarías tu a un empleado así...........donde esta el insulto........decir la verdad acaso es un insulto........le saldría mucho mas barato a ferrari pagarle a ricciardo a hulkenber que podrían ganar las mismas dos carreras por temporada........lo que pasa es que hay mucho fariseo que ante la verdad se rasga las vestiduras. Saludos.

Default user picture
Richter (no verificado)
14 Jul 2014 - 01:40
Comment

#71 jejeje maestro usted.

Default user picture
Nonimo
14 Jul 2014 - 00:51
Comment

Sigue así, no entres en descalificaciones estériles, con el que practica el insulto, mantén la cabeza fría y vencerás. Gracias por el aviso, acabo de leer su comentario, pero........, permaneceré a la espera de un saludo por su parte, cuando te ausentas durante mucho tiempo de tu casa, sueles llamar y decir......, hola qué tal, he vuelto y tal y tal..., cambio de opinión, dejaré un comentario, y veré........ Estaré por aquí, a ver si veo a Tom y Abelillo, que los tengo abandonados. Un abrazo, maestro.

Default user picture
Richter (no verificado)
14 Jul 2014 - 00:12
Comment

si nonimo soy yo, el #67 iva por ti, no te molestes compañero, mala hierba nunca muere, su fama se la ha ganado a pulso. cambiara o no? no lo sé xD. siempre intento tratar con respeto a esta gente, pero la verdad es que se pasan. pd: en la otra web se dejó caer un viejo conocido "El espectáculo de Alonso y Vettel en la carrera de Silverstone" en esta noticia está.

Default user picture
Nonimo
14 Jul 2014 - 00:02
Comment

Jinete del Apocalipsis ???!, eres tu chaval ? Lo de la torcaza, va dirigido a mi ? Me encanta esa frase, la utilizaba un viejo amigo qué........, aveces me llamaba por mi nick y otras por el número del comentario, jiji, amigo muy inquieto, con dotes de master, en historia de F1 y razonamientos positivos. Desde aquí le mando un abrazo....

Default user picture
Nonimo
13 Jul 2014 - 23:55
Comment

Feeeeenoooomeeeenaaaaleeeee, viejo amigo, alegría tengo, contentó estoy, por tu comportamiento, hacia llamar a cada piloto por su nombre, y no plasmar burla, en su mención. Ahora si !! Tu calidad como florista, va en aumento. Graaaaaande ! Aruba, si Fenomenale a podido llamar a Sebastián por su nombre, usted puede ! Buffff, por cierto, qué o quién, cómo, qué te causo tal cambio positivo, amigo?
Estaré atento, yo no lo conseguí, por más qué intente.
Saludos.

Default user picture
Richter (no verificado)
13 Jul 2014 - 23:52
Comment

#65 en fin... como jugar al ajedrez con una paloma. pd: no lo entiende asi que mejor dejarlo, ahora suelta puntillas por lo bajo... que se le va hacer.

Default user picture
Nonimo
13 Jul 2014 - 23:47
Comment

Compañero Aruba, preciosa cita ! Pero......, entienda, qué......, llamar inútil a un piloto, no es digno de sus grandes comentarios. Le ruego recapacite su actitud y no falté a ningún piloto y menos compañero, se lo ruego. Así tendremos un lugar tranquilo, donde poder discutir, hablar, dialogar, discernir, de lo que nos gusta........, coincido con usted en su análisis y teoría del cuarto puesto. Soy Alonsista, pero......., reconozco un buen comentario, en contra de Fernando, siempre que sea con respeto, constructiva, con argumentos lógicos y sólidos.

Lo demás, lo ponemos nosotros......

Saludos a mis amigos del otro lado, y a los que no conozco, también......

PD. AMIGO mend, cuarto, sólo había que quedar cuarto......., casi siempre queda quinto, pero aquel año tenía coche, para ganar el mundial. En el 2012, también, otro día hablaremos de política, de F1, no entiendo.

aruba
13 Jul 2014 - 22:56
Comment

fenomenale No 64

...."Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera."

fenomenale
13 Jul 2014 - 20:35
Comment
#63 @#62 la verdad que si. Comentar sobre la noticia y dejaros de tantas pamplinas. Ole por mattiacci, ... Ver comentario
completamente de acuerdo contigo, reiter. Si no quiere que le insulten, que empiece por no insultar, ni siquiera al piloto que le quita el sueño y le produce pesadillas. @60 aruba, que sepas que yo antes a Vettel le llamaba Frigodedo, pero por respeto a los que le siguen dejé de llamarle así y ahora le llamo por su nombre, y el piloto al que tú llamas como te gusta tiene un nombre, así que procura mantener la compostura, sinó nos veremos obligados a denunciar tus mensajes.
Default user picture
Richter (no verificado)
13 Jul 2014 - 20:16
Comment

#61 baje el tono a sus comentarios, que no esta en la calle con sus colegas sino con gente ajena a usted. pd: si quiere ser tratado como un adulto que es, comportese como tal, no como un crio.

Default user picture
Richter (no verificado)
13 Jul 2014 - 20:13
Comment

#60 teniendo en cuenta que tus rivales salen a 0.8s de ti en parrilla es dificil poder acercarse (2012) a partir de siilverstone hubo buenas mejoras y estuvieron cerca, llegó el parón de verano y ya rb comenzo la etapa evolutiva de su coche y ganaron 4 seguidas algo imposible de poder igualar, para ferrari que no pudieron mejorar mas. la ventaja de la que hablan la de 50 puntos bueno ambos tuvieron 2 abandonos y tanto el uno como el otro se beneficiaron pero como digo, el daño ya estaba hecho 4 victorias 100 puntos que se dicen pronto. pd: ferrari tenia buen ritmo en carrera pero si sales muy atras y tu rival te mete 1 segundo por vuelta de que te sirve?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25