La Asamblea de Accionistas escoge al Consejo de Administración

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari hasta 2016 como mínimo

La Scuderia cierra el año 2013 con unos beneficios netos cercanos a los 250 millones de euros

AmpliarLuca di Montezemolo en el Gran Premio de Italia de 2013, entre Piero Ferrari y Stefano Domenicali - LaF1Luca di Montezemolo en el Gran Premio de Italia de 2013, entre Piero Ferrari y Stefano Domenicali

Luca di Montezemolo seguirá en la presidencia de Ferrari por otros tres años después de haber sido ratificado por el Consejo de Administración de Il Cavallino Rampanti, que en las últimas horas ha confirmado que tanto él como el consejero delegado Amadeo Felisa mantendrán sus respectivos cargos por otro trienio.

La Asamblea de Accionistas de la firma también ha nombrado a los componentes del Consejo, que ha renovado su confianza en Piero Ferrari, hijo de Enzo, como vicepresidente de la empresa.

Sergio Marchionne, Al Mubarak Khaldoon Khalifa, Alfredo Altavilla, Eduardo Humberto Cue, Richard Palmer y Marco Piccini completan el órgano, en asociación con cuatro nuevos nombres procedentes directamente del grupo FIAT. Estos son los de Harald J. Wester, Scott Garberding, Antonio Picca Piccon y Giorgio Fossati, que sustituyen a Gianni Coda, Cristopher Gent, Monferino Paul Owens y Lindsay Jones.

Antes de nominar y confirmar a los integrantes de la cúpula directiva de la Scuderia, los accionistas han aprobado el balance del último ejercicio, que se ha saldado con un aumento de la facturación del 5% y unos beneficios netos de 246 millones de euros, los más altos de la historia de Maranello.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top